martes, 16 de diciembre de 2008

Guardacostas buscan ocupantes de avioneta que se estrelló en Turcos y Caicos

Miami (EE.UU.), 16 dic (EFE).- La Guardia Costera estadounidense continúa hoy la búsqueda de más de diez personas que volaban en una avioneta que despegó este lunes de Santiago (República Dominicana) y se precipitó sobre las islas Turcos y Caicos, al norte de Haití. "Continuamos la búsqueda de las once personas que se encontraban abordo de la avioneta", dijo a Efe Nick Ameen, portavoz del servicio de guardacostas de Estados Unidos.

Sin embargo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que son doce los desaparecidos.

La avioneta, con número N650LP, volaba hacia Mayaguana (Bahamas), donde estaba previsto que repostara antes de proseguir su vuelo hacia Nueva York, cuando desapareció del radar, informó la Guardia Costera de EE.UU. en un breve comunicado.

Al parecer la avioneta se estrelló a unos 6,5 kilómetros de West Caicos, en las islas caribeñas de Turcos y Caicos.

Un helicóptero de la Guardia Costera se sumó a las tareas de búsqueda en las Islas Providenciales, que pertenecen a Turcos y Caicos.

La aeronave despegó el lunes desde el aeropuerto Cibao de Santiago y su piloto, el dominicano Adrián Jiménez, se comunicó con el centro de control del aeropuerto de Providenciales para advertir a sus operadores de que se había presentado una emergencia, según informó el IDAC.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil