lunes, 8 de diciembre de 2008

Jefe PN dice que Civiles con armas de fuego son blanco de los delincuentes


El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, consideró que las armas de fuego convierten a los civiles en blanco de los delincuentes. Manifestó que desde que la PN inició una política dura de desarme a delincuentes el robo de armas de fuego a civiles a aumentado.

Manifestó que es lamentable que los delincuentes se estén armando con las armas de los civiles, a quienes en su mayoría matan durante atracos.

Resaltó que la institución del orden de ocho armas que quitaban en un mes, la cifra subió a 34, aunque en la actualidad la cifra está en 24.

Asimismo, formuló un llamado a la población a hacer conciencia de lo que significa cargar con un arma de fuego y el riesgo que corren al tenerlas en lugares visibles.

El jefe de la PN se expresó en esos términos durante su participación en el programa de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que se transmite los domingos por CDN.

Por otra parte, Guzmán Fermín dijo que a partir del próximo martes 450 policías patrullarán las calles y que el viernes de esta semana serán integrados al operativo otros 273, por lo aumentará a más de 700 agentes, quienes se dedicarán a vigilar las calles con el objetivo de frenar la delincuencia durante las Navidades.

"Y ya ingresamos a las calles 270 policías en Santiago, por lo que hay una gran presencia policial en las calles con una supervisión efectiva, para que estas navidades sean igual o mejor que el año pasado, porque el año pasado hicimos una directiva tan importante, tan buena, que logramos las navidades más seguras en 23 años", precisó. Pidió a la población confiar en el trabajo que realiza la institución del orden.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil