martes, 9 de diciembre de 2008

Declaraciones de Gutiérrez Félix traen disgustos


El ex presidente Hipólito Mejía y legisladores de los principales partidos políticos reaccionaron sorprendidos ante las declaraciones del doctor Euclides Gutiérrez Félix, de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) engavetó más de 40 expedientes de ex funcionarios del partido blanco que podían ser sometidos a la justicia por corrupción.

Se refirió al tema la diputada reformista Berenice Contreras, quien manifestó que Gutiérrez Félix lo que ha hecho es curarse en salud, y lo que busca es que al PLD no le saquen expedientes.

Sin embargo, manifestó que son más de 40 los expedientes escondidos, y consideró que los ciudadanos deben estar pendientes.

Asimismo, hizo un llamado al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) para que dé seguimiento a esa declaración, ya que la misma debe ser investigada para que esos ex funcionarios sean sometidos a la acción de la justicia.

También el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, opinó al respecto, considerando como falsas esas informaciones, y que las mismas lo que buscan es desconectar la atención del pueblo de los principales problemas que afectan al país.

Mientras el diputado del PLD, Ramón Cabrera, entiende que el pueblo debe apoyar a Gutiérrez Félix, que tuvo el valor de hacer esa revelación.

Por su lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificó de vagabundería las declaraciones del doctor Gutiérrez Félix, y sostuvo que el gobierno actual ha sometido a varios ex funcionarios de cuando él fue presidente y los casos se han caído por falta de pruebas.

Se mostró sorprendido de la versión ahora de Gutiérrez Félix, ya que éste había dicho que los que caerían presos serían los peledeístas, pero ahora cambió de posición y enfiló los cañones hacia el PRD.

Por su parte, Alburquerque demandó que toda acusación en su contra sea depositada en los tribunales porque está en condiciones de explicar y demostrar que siempre actúa a favor del interés nacional, al tiempo que rechaza el supuesto perdón concedido, porque además constituye una falta de respeto que no acepta la institución política decana del partidismo nacional

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil