martes, 23 de diciembre de 2008

Policía y su perro labrador salvan un anciano de la muerte

NUEVA YORK._Un policía de Long Island y su perra de la raza labrador “Otter” salvaron la vida de un anciano cuando quedó atrapado en un pantano helado en una zona boscosa del área. El agente fue identificado como Joe Sarno de 38 años de edad y estaba fuera de servicio en el momento de hacer el rescate.

El oficial se estaba preparando para salir a cazar patos cuando el anciano Fred Hall de 80 años de edad fue encontrado atascado entre la nieve y el lodazal de un espeso pantano en el que cayó porque le había comenzado un ataque de hipotermia.

El policía explicó que estaba solo cuando se percató de que el anciano estaba a punto de morir y con ayuda de la perra pudo arrastrarlo fuera del peligro y luego habló con trabajadores de una granja cercana que se comunicaron con los servicios de emergencia que lo llevaron a un hospital.

El anciano dijo en su lecho del sanatorio Brookhaven que estaba muy agradecido del policía y el can. “Ni siquiera recuerdo cómo llegué a este hospital”, explicó el salvado. El rescatado se encontraba a una milla de su casa cuando una poderosa tormenta invernal lo atrapó en el camino.

Mientras el policía y la perra caminaban a orillas del bosque, el animal olió presencia humana y comenzó a ladrar. “Estaba metido hasta la cintura en el lodo y la nieve y no podía hablar en absoluto”, recordó el agente.

Con su chaqueta el oficial cubrió al anciano para calentar su cuerpo y recuperar su temperatura natural. “Estaba temblando y sus manos estaban rojas a causa del intenso frío. Me alegro de que pude ayudarlo y sólo soy un policía que hace su trabajo”, añadió el uniformado.

El cachorro tiene un año de edad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil