martes, 16 de diciembre de 2008

Promueven en Nueva York robot femenino “Iko” como “la mujer perfecta”

NUEVA YORK._ “La perfección es el único don que la naturaleza le ha negado al hombre”, reza un filosófico dicho, pero como no es “natural”, los fabricantes de “Iko”, un robot femenino aseguran que precisamente por eso, se trata de “la mujer perfecta”. La muñeca metálica y capaz de hacer un sin número de oficios domésticos, está siendo promovida en Nueva York especialmente entre aquellos dispuestos a gastar no menos de $25 mil dólares, más envío y manejo para adquirir la “preciosidad”, cuyo rostro es una réplica casi exacta de las más bellas mujeres orientales.

¿Porqué no hacerla para diferentes gustos o razas?

El inventor de “Iko” oferta que está en disposición de diseñar muchas “mujeres perfectas” a pedir de boca, es decir al gusto y reclamo de los clientes, lo que podría representar un costo adicional por ciertas características que habría que agregar.

No hay dudas de que “Iko” tiene rasgos delicados, la figura “perfecta”, pelo negro y una “piel” brillante, aunque nunca respirará como las de carne y hueso. Su creador el ingeniero vietnamita Le Trung un ex diseñador de programas de computadoras en Ontario (Canadá) y de 33 años de edad sostiene que ha invertido los ahorros de toda su vida para poder llegar a la creación de “Iko” con cuyo producto lógicamente busca hacerse multi millonario..

“Iko” tiene la capacidad de pronunciar 13 mil frases en japonés e inglés, informar sobre el estado del tiempo en ciudades extranjeras y mover sus “manos”. Puede leer un periódico en “voz alta”, mover su cabeza afirmativamente y dar instrucciones. También puede hacer trabajos de limpieza en una casa.

¿Y lo otro?

El creador de “Iko” indica que nunca tuvo tiempo para encontrar una esposa. “Me tomó años de planificación y cálculos para llegar a crearla”, señala Trung. Algunos se atreven a asegurar que un modelo de “mujer” como “Iko” con sus senos de silicón y figura delgada, es lo que muchos hombres están buscando.

“Es un tipo seguro de relación”, sostiene la terapeuta y consejera matrimonial Karen Romine quien indica que las mujeres han cambiado la forma de participar en las relaciones con los hombres.

“Todos se sienten frustrados cuando tratan de conseguir lo que creen es el verdadero amor en este Siglo XXI”, dice la experta. El inventor dice que en los próximos años trabajará para perfeccionar las habilidades de “Iko” y aumentar la capacidad de su programa.

Trung, quien sufrió un ataque cardíaco, incluyó conocimientos de enfermería en “Iko”. La consejera dice que es muy lamentable que en vez de los humanos aprender a relacionarse mejor, haya que recurrir a los avances de la tecnología.

“La interacción social se ha reducido a un correo electrónico y un mensaje de texto, aunque esas personas vivamos en los mismos edificios”, dijo la consejera.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil