lunes, 1 de diciembre de 2008

Bush y Obama conmemoran el día de lucha contra el sida


Washington, 1 dic (EFE).- El presidente saliente de EE.UU., George W. Bush, y el electo, Barack Obama, instaron hoy a continuar la lucha contra el sida, al conmemorar el Día Mundial contra esta enfermedad. En una comparecencia en la Casa Blanca, Bush afirmó hoy que su iniciativa para combatir esta lacra en África, lanzada en 2003, ha alcanzado su objetivo de prestar tratamiento a dos millones de personas en cinco años.

Según declaró el presidente saliente, la iniciativa, conocida como PEPFAR, aporta "esperanza y curación" a gente en todo el mundo.

Bush tiene previsto participar hoy en el foro civil Saddleback sobre Salud, organizado por el pastor Rick Warren en Washington.

Por su parte, el presidente electo, Barack Obama, también intervino en el foro con una declaración grabada, emitida por videoconferencia y en la que alabó la iniciativa de Bush en África.

"Rindo homenaje al presidente Bush por su liderazgo en el trazado de un plan para luchar contra el sida en África y por respaldarlo con fondos dedicados a salvar vidas e impedir que esta enfermedad se extienda", afirmó.

"Mi Administración continuará este trabajo imprescindible para atajar la crisis en todo el mundo", declaró el presidente electo, que asumirá el poder el próximo 20 de enero.

El presidente electo también recordó que el problema debe atajarse en EE.UU. "con una estrategia firme que combine la educación, la prevención y el tratamiento" y que se centre en las comunidades de mayor riesgo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil