sábado, 27 de diciembre de 2008

Tormenta deja sin luz isla de Hawai donde Obama pasa las vacaciones

Washington, 27 dic (EFE).- Los casi 900.000 habitantes de la isla de Oahu, incluidos el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia que están allí de vacaciones, pasaron la noche a oscuras después de que una tormenta causara un apagón, informaron hoy las autoridades de Hawai (EE.UU.).

La estación KGMB de la televisión de Honolulu señaló que el apagón comenzó al atardecer, cuando cesó el suministro en cuatro líneas principales de transmisión en la Usina Kahe, y que unas dos horas más tarde se cortó el suministro en Makakilo y Kapolei, y en algunas partes de la costa de Waianae.

"El momento no podía haber sido peor", añadió la televisión local.

"Los centros comerciales estaban repletos de público y las carreteras llenas con el tránsito de las fiestas", agregó.

Las autoridades aconsejaron a los residentes en la isla, -unos 800.000 residentes y miles de turistas- una de las medianas en el archipiélago de Hawai, que permanecieran en sus casas y restringieran el uso de agua potable.

Los portavoces de la empresa Hawaiian Electric indicaron que los apagones empezaron a afectar varias partes de la isla al atardecer, después de una tormenta con rayos.

Entre las áreas afectadas se encuentran el distrito de Kailua, en el este de la isla, donde se aloja Obama.

El alcalde Mufi Hannemann dijo a la televisión local que alrededor de las diez de la noche la policía de Honolulu había hablado con Obama y el presidente electo dijo que "estaba bien y que él y su familia se iban a dormir".

La gobernadora Linda Lingle aconsejó a todos los habitantes de Oahu que hicieran lo mismo, a la espera de que durante la mañana las cuadrillas de operarios repararan los servicios eléctricos.

Lingle añadió que la empresa de electricidad había llevado un generador a la residencia donde se alojan Obama, su esposa y sus hijas

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil