martes, 30 de diciembre de 2008

FSA declara el 2009 año de movilización y combate sin cuartel al gobierno

SANTO DOMINGO, RD.-El Foro Social Alternativo (FSA) declaró este martes el 2009 como el año de la movilización y combate sin cuartel por la satisfacción de las demandas populares, al tiempo que llamó a la población a conforman un gran acuerdo nacional por las políticas neoliberales del Gobierno, para exigir un justo aumento general de salario y mayor inversión en políticas sociales como educación, salud y vivienda.

La vocero del FSA, Amparo Chantada anunció que para el 18 de enero del próximo año celebrarán un taller planificación de las acciones de lucha que realizarán durante todo el año.

Asimismo, calificó el año 2008 de promesas electorales incumplidas, en donde el gobierno condenó a la quiebra a numerosos productores agropecuarios favoreciendo así a los importadores y comerciantes, quienes a su vez asfixian a los consumidores con los precios especulativos.

Destacó que el nuevo mandato presidencial se inició con violaciones por parte del Poder Ejecutivo del Estado de derecho, queriendo imponer una reforma constitucional sin respetar el deseo del pueblo dominicano que se realice por una Constituyente.

Amparo Chantada acompañada de los demás miembros del FSA manifestó en rueda de prensa que el 2008 fue un año de sobrevaluaciones de obras que sostienen una corrupción nunca antes alcanzada, como el caso de Bellas Artes.

Dijo que un caso de violación ha sido el de la Sun Land, así como los indultos escandalosos, los abusos de la Cámara de Cuentas, la presión a los médicos que luchan por un merecido aumento salarial, los chóferes de carros públicos y los violentos desalojos de los campesinos de los Haitises.

Indicó que todo esos representa un evidente retroceso de los derechos ciudadanos, cívicos y constitucionales

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil