lunes, 1 de diciembre de 2008

Gobierno entregará regalía pascual a partir del día 10


SANTO DOMINGO.- El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, anunció que el gobierno entregará la regalía pascual o sueldo número 13 a los servidores públicos entre los días 10 y 15 de este mes. Se espera que a partir del día 15 de diciembre haya un mayor dinamismo de la actividad comercial, ya que alrededor de 450 mil servidores públicos recibirán la regalía.

En tanto, que este martes el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dará a conocer el monto que destinará el Estado para el pago de la regalía pascual a los empleados de la administración pública.

La rueda de prensa de Bengoa para ofrecer los detalles sobre la regalía a los empleados públicos está programada para las 10 de la mañana. La inversión del gobierno por concepto del pago del salario número 13 será superior a del año pasado, debido al aumento de 15% dispuesto para los empleados que ganaban hasta 30 mil pesos mensuales.

También, el incremento de la nómina del Estado significaría un aumento del monto para el pago del doble sueldo. En el diciembre del 2007, el gobierno erogó más de RD$10 mil millones, pero.

Según trascendió la tardanza del gobierno en anunciar la fecha exacta y el monto que otorgará por concepto de regalía pascual, es que no tiene esos recursos, y gestiona un préstamo con una entidad bancaria, la que todavía no le ha respondido a su solicitud.

Aboga por encuentro

Por otra parte, Bonetti instó a los comerciantes a un encuentro con las autoridades para conversar sobre los precios de productos de la canasta familiar, a fin de que se produzca rebaja.

Consideró que también habría que reunirse con los empresarios para que aporten a la situación que vive el país, "muchos empresarios se rehúsan a hacer rebajas, porque los inventarios tienen precios anteriores".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil