jueves, 29 de enero de 2009

Suspenden oficiales policiales Bonao figuran en lista de narcos


Varios miembros de la dotación policial de Bonao, constituida por un coronel, tres mayores y otros altos oficiales, están bajo arresto debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico, que les habría pagado para permitirles operar libremente, reveló ayer la institución. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros oficiales viajaron ayer de urgencia a Bonao para adoptar acciones en el terreno. El martes lo habían hecho oficiales de la DNCD. Los nombres de los oficiales figuran en una lista elaborada por narcos que cayó en manos de la DNCD y la jefatura policial.

Varios miembros de la dotación policial de Bonao, constituida por un coronel, tres mayores y otros altos oficiales, están bajo arresto debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico, que les habría pagado para permitirles operar libremente, reveló ayer la institución.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros oficiales de la institución viajaron ayer de urgencia a Bonao para adoptar acciones en el terreno. El martes lo habían hecho agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezados por el encargado de operaciones, coronel Roberto Bello Santos.

Los nombres de coroneles, mayores, capitanes y otros altos oficiales figuran en una lista elaborada por narcos que cayó en manos de la DNCD y la jefatura policial. Como consecuencia de las investigaciones iniciales fue relevado del comando de Bonao el coronel Antonio Cepeda Ureña y en su lugar designado el también coronel Miguel Andrés Abreu Suriel.

Una comisión de altos oficiales, designada por la jefatura de la Policía Nacional, realiza las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades.

Durante la presente gestión policial de casi año y medio de duración, decenas de agentes policiales que incluyen altos oficiales, se han visto envueltos en acusaciones vinculadas al narco, acusados de “cobrar peaje” para dejar operar “a sus anchas” a sectores del micro y el narcotráfico.

Una nota de la dirección de prensa de la Policía Nacional confirmó arrestos de oficiales, mientras la comisión designada al efecto, culmine sus indagatorias.

El documento hallado en manos de narcos da cuenta de que nombres de más de veinte agentes que incluyen a oficiales de alto y mediano rango, figuran en nóminas del presunto narcotraficante Nelson Sánchez (El Gordo), quien fue arrestado el martes por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en un operativo encabezado por el jefe de operaciones de dicha agencia, coronel Roberto Bello Santos.

El arresto se produjo en una requisa practicada por la DNCD en Bonao, donde fueron hallados los documentos comprometedores.

Entre los oficiales que acompañaron al jefe policial a Bonao se halla el coronel Nelson Rosario, portavoz de la institución.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil