jueves, 29 de enero de 2009

Documento Público

A: Dr. Radhamés Jiménez
Procurador General De La República Dominicana

A: Mayor General Guillermo Guzmán Fermín
Jefe De La Policía Nacional

A: Lic. Arismendis Ramírez Nova
Procurador Fiscal Bonao

A: comisión Investigadora

A: Medios de Comunicación

A: Pueblo en General

Los actos de corrupción que sacude nuestros cuerpos castrenses hay que enfrentarlos con tesón, responsabilidad y vehemencia. Pero no solamente a esta área de seguridad nacional, si no, todas las entidades públicas y privadas del país para que así podamos construir una patria como la soñó Juan Pablo Duarte. Todos tenemos el mismo sentido de responsabilidad para enfrentar el maldito flagelo de las Drogas.

El caso que nos concierne es el capitulo que se dio en nuestro pueblo, donde un presunto narcotraficante tenia en su poder una supuesta lista de aquellos policías que recibían soborno de parte de este capo.

La sociedad de Bonao, las personas e instituciones abajo firmantes, tenemos al bien solicitarles una exhaustiva investigación con respecto a los oficiales mencionados en dicho caso para que se castigue a los culpables y se le haga un desagravio a los inocentes.

Con relación al Mayor Tito Tejada Mena, Mayor Frías, y al Coronel Cepeda Ureña permítanos comunicarles nuestra aseveraciones y opiniones.

1ro: El Mayor Tejada Mena. Hijo de uno de los oficiales más serios que ha tenido el país, Gral. Retirado Jacinto Tejada Mena, quien comando la plaza de Bonao en más de 6 ocasiones. El Mayor Tejada Mena (Tito) dirigió la seguridad del carnaval y las patronales en el 1998–2000. El Mayor Tejada Mena es oficial de carrera y nunca se ha visto envuelto en casos que vulneran la moral humana, Ni en Bonao ni en ninguno de los pueblos donde él ha prestado servicio. A la sociedad de Bonao le consta y estamos seguros que saldrá limpio ya que en ese entierro el ni tiene el muerto ni tiene las velas. Todo el pueblo de Bonao puede opinar del Mayor Tejada porque ha hecho vida familiar en Bonao por largo más de 10 años.

2do: A Lo que respeta al Cnel. Cepeda Ureña, su hoja de servicio está ahí, incluso lo hemos catalogado “El Apaga Fuego” porque ha venido en los momentos donde la delincuencia y la corrupción ha azotado nuestro pueblo y él ha impuesto el orden y el respeto, sin amiguismos ni conjeturas. Hombre Serio, Honesto, leal y transparente.

3ro: El Mayor Frías en el poco tiempo que tiene en Bonao ha demostrado un trabajo serio y honesto sin extorsionar a nadie y estas opiniones las podemos llevar a un debate público.

Todos los que hemos firmado este documento le pedimos dicha investigación y que a través de la cual se castiguen a los culpables y que así puedan resarcir a los inocentes como estamos seguro que es el caso de estos 3 oficiales que tienen mucho que dar al país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil