sábado, 10 de enero de 2009

Mueren 30 personas al caer ómnibus a un abismo en Perú

LIMA.- La caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 250 metros provocó hoy la muerte de 30 de sus pasajeros en la andina provincia de Chota, en la sierra norte de Perú.

La policía en Chota, que pertenece a la región Cajamarca, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que entre los fallecidos hay al menos seis niños y que otros 20 pasajeros resultaron heridos y están siendo trasladados a centros de salud de la zona.

El accidente del vehículo de la empresa Óptimo Serrano se produjo a las 02.00 hora local (07.00 GMT) de este sábado en la zona de La Granja, cerca a la localidad de Querocoto.

Una fuente de la Policía de carreteras indicó que la densa neblina en el lugar pudo haber sido uno de los factores que provocó el accidente, además de que se trata de una vía carrozable sin asfalto y muy estrecha para el tránsito en ambos sentidos.

El rescate de los fallecidos se hacía difícil para la Policía debido a lo empinado del lugar y al terreno convertido en lodo por las intensas lluvias de la temporada.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil