jueves, 15 de enero de 2009

Senado inicia discusión sobre reforma de la Constitución


El Senado inició este jueves los debates en torno a la convocatoria de la Asamblea Revisora para la reforma de la constitución. La Comisión Bicameral encargada del estudio del proyecto de reforma constitucional rindió su informe favorable a la discusión de la iniciativa del presidente Leonel Fernández. La comisión bicameral se reunió este jueves para darle los toques finales al informe que fue rendido al Senado sobre el proyecto de reforma de la Constitución.

En este informe se precisa la necesidad de que el país se aboque ahora a discutir y modificar la Carta Magna, teniendo como base un proyecto que le remitido por el Poder Ejecutivo. En un documento de 19 páginas leído por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se buscó un amplio consenso para la discusión de la pieza presidencial.

En el proyecto de reforma constitucional se establecerá la reelección presidencial por dos periodos y luego un receso, así como cambios sustanciales a la Constitución, por lo que diferentes sectores del país han reclamado que su discusión y aprobación se postergue hasta después de febrero

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil