miércoles, 7 de enero de 2009

Embajador Israel argumenta que son justificados ataques a franja de Gaza

SANTO DOMINGO, RD.-Mientras el Foro Social Alternativo (FSA) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH) condenaron este miércoles los ataques de Israel a la Franja de Gaza, el embajador israelí en el país, Amos Radian, justificó la acción, indicando que su país lleva 8 años siendo impactado por cohetes y necesitan proteger a sus ciudadanos.

El embajador de Israel en República Dominicana, Amos Rodian, argumentó junto a otros diplomáticos de su país, que la invasión se debe a que el grupo terrorista Hamas utiliza el pueblo como escudo para protegerse, y hasta ahora no habían tomado represalia, pero indicó que no tenían otra opción que la acción militar.

Dijo que necesitaban proteger a sus ciudadanos de los ataques, tomando opciones militares en contra de la infraestructura terrorista emplazada en Gaza, y expresó que esa es la transición hacia la aplicación de su derecho a la legítima defensa.

Recordó que Israel dejo en el 2005 la Franja de Gaza, como parte de crear una oportunidad para la paz, pero en respuesta a eso, el grupo terrorista Hamas se apoderó de toda Gaza y está utilizando a los civiles palestinos como escudos humanos para protegerse, cuando deliberadamente ataca poblados civiles israelíes, negándose a la búsqueda de la paz.

"Hamas a abusado cínicamente de la propia población palestina y ésta sufre la consecuencia de la actitud del grupo extremista que domina la franja de Gaza". Dijo el embajador de Israel en el país.

Mientras que el Foro Social Alternativo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), protestaron ante la embajada israelí y pide que el gobierno dominicano retire a su embajador en ese país y expulse a su representante aquí.

La protesta fue repudiada por un contingente policial mixto apostado en la explanada de la embajada de Israel.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos pidió al presidente Leonel Fernández que retire al embajador de la República Dominicana en Israel y asimismo, que expulse y declare persona no grata al embajador de Israel rn el país, por los ataques de la Franja de Gaza.

Hace más de una semana que se ha producido los referidos ataques, y en los mismos han muertos más 700 palestinos, muchos de ellos niños.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil