domingo, 18 de enero de 2009

Propietarios bancas de loterías opuestos a más impuestos a juegos de azar

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) se pronunció hoy en contra de que a los juegos de azar se les grave con más impuestos, ya que ese negocio tiene congelado sus precios de ventas desde hace 40 años, y los aumentos no se pueden transferir a los consumidores.

En un comunicado que aparece en otra sección de este periódico, la entidad que agrupa a todas bancas de lotería del país, significa que ese sector aporta más 1000 mil millones de pesos anuales al Estado y de esa actividad viven más de 400 mil dominicanos, por lo que insistirse en más aumentos, es posible entonces que las bancas involuntariamente se dediquen a actuar fuera de la ley afectando los aportes actuales al fisco.

Asimismo, FENABANCA favorece que se congelen las nuevas franquicias de bancas, para cortar la proliferación de las mismas en todo el país, lo cual está afectando el desenvolvimiento de este género de negocios.

En el comunicado en cuestión FENABANCA acusa a la nueva administración de la Lotería Nacional de promover instalaciones irregulares, violando las regulaciones actuales de distancias, y haciendo cobros que no se corresponden con la práctica normal.

“Desde 1999, la Lotería Nacional ha aumentado el valor el valor de las franquicias en un 300 por ciento, colocando este tipo de negocio en una situación muy difícil descalificándolo para enfrentar el aumento salarial de los médicos de los médicos que trabajan en los hospitales públicos”, destaca el comunicado de FENABANCA, firmado por los señores Parmenio Rodríguez y Agustín-Llueve-Araujo, presidente y secretario general, respectivamente de la entidad que agrupa a los dueños de bancas de lotería.

Explica, asimismo, que el negocio está dramáticamente expandido ya que existen muchas bancas ilegales, y otras que se han establecido con autorización de la Lotería, pero que son irregulares porque violan las distancias establecidas en los reglamentos.

“La rentabilidad de las bancas se ha reducido a la mínima expresión, ya que sus costos operacionales se han aumentado en todos los niveles, tanto en los alquileres de los locales, como en los sueldos del personal, la papelería, los programas informáticos, la seguridad social, entre otros renglones”, precisa el comunicado de FENABANCA.

“Estamos ante una grave crisis económica en nuestro país y el mundo, y lo menos que podríamos esperar ninguna empresa en estos momentos es más carga impositiva”, agregó.

Plantea FENABANCA que el 95% de estos establecimientos son pequeños negocios que manejan pesitos, y con ello tienen que hacer maravillas para poder sostenerse.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil