jueves, 8 de enero de 2009

Droga ocupada en avión American Airlines pesó 12 kilos 270 gramos


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana que son de cocaína los 12 paquetes ocupados ayer tarde en un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Las Amétricas (AILA), caso por el cual no ha sido detenida ninguna persona, pero el caso “caso se investiga para apresar a los responsables”. Pesaron 12 kilos 270 gramos.

Asimismo, la agencia antinarcóticos comunicó el decomiso de seis libras de marihuana, tres de estas en Samaná y el resto en Santo Domingo Oeste, en operaciones realizadas por esa institución y la Policía, de acuerdo a un comunicado de prensa del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD. Por ese caso hay dos personas detenidas, dijo.

El oficial destacó el apoyo ofrecido del personal de seguridad de la empresa aérea para el decomiso de los 12 paquetes de cocaína, alijo que sería llevado a Miami, Florida, en el vuelo 680. “Miembros de la seguridad de American colaboraron bastante con la DNCD para que la droga no fuera sacada del país”, dijo Delgado Valdez, quien habó a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“Estamos realizando las investigaciones de lugar para determinar cómo fueron embarcados esos 12 paquetes, los que por fortuna no llegaron a su destino”, dijo Delgado Valdez. Inmediatamente la droga fue ocupada, oficiales de la DNCD la enviaron a la sede del organismo y de allí llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses I(INACIF para hacerle el análisis de lugar.

Destacó que los miembros de la seguridad de las diferentes aerolíneas “son los primeros que colaboran con nosotros para evitar este tipo de actividad ilegal”, asistencia que también ofrecen las diferentes agencias de seguridad del Estado adscritas al AILA y otros aeropuertos. “Por eso es que siempre tenemos éxito en las operaciones contra las drogas que se realizan los aeropuertos”, agregó.

Y respecto a la marihuana ocupada en Samaná y la Provincia Santo Domingo, Lebrón dijo que fueron detenidos Eliopolis Alberto Díaz Núñez y José David de la Rosa Brito, el primero detenido por la DNCD y el segundo por la Policía. Díaz Núñez fue sorprendido en el cruce Sánchez-las Terrenas con un paquete de tres libras e marihuana en una mochila, la que llevaba para la zona turística.

Se trata de un individuo residente en el barrio Capotillo, en la capital, sector que abandonó por el asedio montado allí contra las drogas por la DNCED y la Policía. Es frecuente que en sectores sub-urbanos del interior sean detenidos delincuentes que han sido detenidos con diferentes tipos de drogas y al ser liberados por la justicia se ‘ubiquen’ en otros lugares para seguir en sus actividades ilícitas.

Entretanto, las otras tres libras ocupadas en Santo Domingo Oste la Policía las encontró en poder de De la Rosa Brito, quien las llevaba en una funda plástica. “Esa droga estaba dividida en 1,136 porciones, listas para ser distribuidas”, dijo Lebrón. Los dos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

De la Rosa Brito, sostuvo, tenía un punto de venta de drogas en el sector El Hoyo, en la carretera Duarte Vieja, dionde fue sorprendido por agentes antidrogas de la Policía. Les fueron ocupadas una tijera que empleaba para cortar la droga y el papel para hacer los ‘tabacos’ de marihuana, así como un filoso cuchillo y otros instrumentos empleados para manipular narcóticos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil