miércoles, 7 de enero de 2009

Fiscal DN dice especulan lista caso Quirino

El fiscal del Distrito Nacional calificó como puras especulaciones la existencia de una supuesta lista de 12 personas que habrían sido señaladas en Nueva York, por el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Castillo Paulino, como sus cómplices.

El doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que ninguna autoridad, ni ningún funcionario puede decir que hay una determinada cantidad de personas en una lista, que fueron involucradas en el caso Quirino, porque eso sería pura especulación.

“Se dará a conocer”, dijo el representante del ministerio público en el Distrito Nacional, quien agregó que no tiene esa información, ni sabe cuántas serán las personas llamadas en el caso.

Moscoso Segarra no cree que nadie pueda determinar el número de implicados en el caso Quirino como se ha estado especulando.

El fiscal del Distrito Nacional dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Nueva York, y precisó que esa entidad no está obligada a ren dirle información a las autoridades dominicanas en torno al caso de Castillo Paulino.

Aseguró que actuará cuando las autoridades de Nueva York determinen qué cantidad de personas están involucradas, actuará.

El doctor Moscoso Segarra habló en esos términos al ser preguntado por los periodistas en torno a una información divulgada por Diario Libre, sobre los implicados en el caso Quirino.

Según Diario Libre el ex capitán del Ejército habría identificado a 12 dominicanos como sus cómplices en el tráfico de drogas.

“Eso es pura especulación”, reiteró el fiscal del Distrito Nacional.

En los últimos días se ha informado que las autoridades judiciales de Nueva York, arribaron a un acuerdo con Castillo Paulino, mediante el cual el acusado ha dado a conocer quienes participaban en el negocio de las drogas, a cambio de una rebaja de su condena.

A cambio de su colaboración con las autoridades judiciales de Nueva York, Castillo Paulino exigió protección para 18 miembros de su familia entre ellos su madre, hermanos, esposa, hijos y sobrinos.

Las autoridades de los Estados Unidos aceptaron y así lo informaron a las autoridades dominicanas para quen retiren cualquier querella contra éstos y les permitan viajar a Nueva York, donde serán incluidos en un programa de protección oficial.

En otro orden el fiscal del Distrito Nacional reveló que muchos de los bienes del ex capitán del Ejército, no están amparados en títulos de propiedad.

Explicó que ante esa situación las autoridades dominicanas realizan una tasación de los mismos para saber su valor real y posteriormente sacarle los títulos de propiedad correspondientes.

El doctor Moscoso Segarra dijo que entre esas propiedades de Castillo Paulino están ocho apartamentos ubicados en el sector de Bella Vista, ensanche La Julia, ensanche Naco, y tres residencias en Manganagua, ensanche La Julia y Bella Vista, en el Distrito Nacional.

También una estación gasolinera ubicada en la avenida Independencia, frente a la Universidad de la O y M, la hacienda Belkis Elizabeth, en Pedro Corto, San Juan de La Maguana y varios terrenos con una extensión de tres mil 376 metros .

También citó una granja lechera con sus instalaciones e inmuebles, en el municipio de San Juan de La Maguana, un almacén en el barrio de San Carlos y varios certificados bancarios por un monto que no fue revelado.

Otras propiedades de Quirino Castillo, como dos helicópteros, automóviles, tractores, productos químicos y agropecuarios, fueron subastados por las autoridades dominicanas con el consentimiento de acusado.

El ex capitán fue apresado el 18 de diciembre del 2004 por miembros de la dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA de los Estados Unidos que ocuparon mil 387 kilos de cocaína transportados hacia Santiago, en un camión interceptado cuando circulaba por la autopista Duarte cerca de Los Alcarrizos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil