lunes, 12 de enero de 2009

Jefe PN rehúsa hablar denuncia hecha por Juan Hubieres


El jefe de la Policía Nacional rehusó hablar sobre la denuncia hecha este lunes por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, en tal sentido de que hay dos grupos al interno de la uniformada, que se dedican a traficar con maderas, atracar y extorsionar a civiles.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de manera enfática dijo "no puedo hablar sobre algo que no leído ni escuchado". Lamentó las muertes de civiles donde se han visto involucrado agentes del orden público, sin embargo, esclareció que han caído 54 policías y 125 heridos en el cumplimiento de su deber, en casi un año.

Manifestó que no desea que haya delincuentes muertos a manos de la Institución ni tampoco policías víctimas a manos de los malhechores. Dijo que los agentes policiales tienen la orden de respetar los derechos de los ciudadanos, y reiteró que serán sancionados aquellos policías que se aparten de la Ley y las normas de la Institución.

Guzmán Fermín habló en el marco de una visita que le giró al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, acompañado de varios oficiales de la institución policial.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil