jueves, 15 de mayo de 2008

Vargas gana por estrecho margen encuestas del programa Contacto en el canal 35

El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, ha ganado hasta el día de hoy y por estrechos márgenes, todas las encuestas de intención del voto realizadas en vivo en el programa Contacto que produce Manuel Ruiz a través del canal 35 de Time Warner Cable.

Los sondeos se llevan a cabo telefónicamente a partir de las 9:30 de la noche y en la recepción de llamadas como en el conteo de las mismas, participa además de Ruiz el periodista José Alduey Sierra.

La primera encuesta se hizo el pasado jueves 8 de mayo con 272 llamadas de las cuales Vargas obtuvo 131 y el presidente Leonel Fernández 122, mientras Amable Aristy Castro consiguió 5, Guillermo Moreno 6, el ex general Pedro de Jesús Candelier Tejada 1 y hubo 7 nulas.

El domingo 11 de mayo se llevó a cabo la segunda encuesta en la que los televidentes de Contacto polarizaron la lucha electoral al tal grado que sólo Vargas y Fernández obtuvieron simpatías y los restantes aspirantes ni siquiera han vuelto a ser mencionados por los televidentes que participan en los sondeos.

La segunda muestra la ganó Vargas con 40 a 35. El lunes 12 de mayo se llevó a cabo la tercera encuesta del espacio en la que el aspirante del PRD alcanzó 35 llamadas contra 33 de Leonel y Candelier 1.

Ayer martes Vargas volvió a ganar el sondeo, alcanzando 35 votos de respaldo en tanto Leonel alcanzó 33.

José Alduey dijo a este comunicador que el nivel de credibilidad de los resultados de los sondeos del programa es totalmente creíble y que él ha servido como “testigo” de que las llamadas de los televidentes han sido reales y no repetidas.

Por su parte el productor de Contacto dijo que el espacio realiza un sondeo interactivo en el que los resultados se colocan debajo de los nombres de cada candidato, mientras el programa está en el aire para que la gente no piense que se están manipulando los números o resultados.

Ruiz suele utilizar el lema emblemático del PLD que es “ruge el León”, pero dijo que lo hace igual con la frase “MVP” y que es una manera de motivar a los televidentes para que participen en las encuestas.

Sobre la presencia de Sierra en el programa que es un periodista abiertamente identificado con la reelección de Leonel, Ruiz aclaró que no tiene nada que ver con posiciones políticas y que Alduey fue conductor del programa y está trabajando ayudando a llevar a cabo los sondeos.

“El programa Contacto ni se renta, ni se vende”, dijo el productor del espacio televisivo.

Las siguientes encuestas se harán esta noche y mañana jueves a la misma hora.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil