domingo, 25 de mayo de 2008

Chóferes dicen no pueden subsistir ante alzas combustibles

Bajo el argumento de que es imposible subsistir ante las alzas constantes de los combustibles, chóferes del transporte público de pasajeros justificaron el aumento de pasaje que se proponen hacer las principales centrales de servicios del país. La Asociación Nacional de Transporte La Nueva Opción, el Consejo Nacional del Transporte y la Central Nacional de Transportistas Unificados amenazaron con establecer un aumento de pasaje, pero no han fijado fecha, ni monto específico.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, anunció que para este lunes a las 9 de la mañana esa entidad sindical se reunirá con varias organizaciones, con el objetivo de evaluar los impactos del alza de los precios de los combustibles en el transporte urbano y de carga.

Asimismo, dijo que se proponen discutir la posibilidad de una nueva alza en la tarifa en el transporte público, ya que no se pueden seguir operando con un déficit en el alza de los lubricantes, repuestos y gomas.

Pérez Figuereo anunció, además, que hará una discusión con los chóferes que manejan camiones pequeños que viajan desde de los municipios de Constanza y Jarabacoa, hacia diferentes mercados del país.

Explicó que el 95% de los mercados son abastecidos de productos agrícolas e incluyendo los mercados Dominico-Haitiano, por estos camiones Daihatsu.

"Estamos hablando de una flota de 3 mil camiones que viajan desde los municipios Constanza y Jarabacoa y abastecen los mercados del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Elías Piña y Dajabón, entre otros.

Manifestó que los aumentos en el alza de los carburantes han impactado tan fuerte que un camión que gastaba RD$1,500.00 en gasoil desde Constanza a Dajabón, ahora tiene que disponer de 3 mil 800 pesos.

Dijo que eso significa que hay modificar tarifa, "si no hay una solución por parte de las autoridades del gobierno".

Abogó por una congelación de los precios del gasoil, que se busque una salida rápida "esta situación que no se guanta más".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil