jueves, 15 de mayo de 2008

Jueza de la JCE asegura a la población que no habrá sobresaltos en elecciones

La jueza de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Leidy Margarita Piña, dio hoy seguridades de que la ciudadanía tendrá temprano los resultados de las elecciones presidenciales y que no habrá sobresaltos. La magistrada fue entrevistada por Persio Maldonado para Matinal, de Telemicro, directamente desde la JCE.

Leidy Margarita Piña dijo que el sistema de escaneo de los resultados de las votaciones fue probado a escala nacional con un cien por ciento de seguridad.

“Ese sistema cumplirá con el anhelo de la ciudadanía que es tener los resultados rápidamente. La ciudadanía reposará temprano y sin sobresaltos”, sostuvo la jueza de la Cámara Contenciosa de la JCE.

Explicó que para el primer boletín que emitirá la Junta Central Electoral sobre los resultados de las elecciones presidenciales será considerado un número representativo que pueda reflejar una buena muestra del resultado electoral.

Sin embargo, dijo que no se puede asegurar un porciento equis y que todo dependerá del flujo de los boletines de los colegios electorales. En ese sentido, dijo que los resultados de las encuestas a boca de urnas no serán importantes porque con el sistema de escaneo los resultados saldrán muy rápido.

La jueza de la Cámara Contenciosa de la JCE, Leidy Margarita Piña, sostuvo que los 200 observadores que vinieron para comprobar el desarrollo de las elecciones serán diseminados aleatoriamente por los trece mil 700 colegios electorales y que cubrirán una gran muestra representativa.

Piña dijo que los dominicanos podrán votar en Europa desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, mientras que en América las votaciones serán desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil