miércoles, 21 de mayo de 2008

Omega para Najayo por tres meses

La Procuraduría Fiscal de Distrito Nacional logró que fuera enviado a la Cárcel Modelo de Najayo Antonio Piter de la Rosa, OMEGA, como medida de coerción en su contra por violencia de género. El merenguero que fue apresado en la tarde de ayer después de que la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero recibiera una denuncia de maltrato físico en contra de su esposa Raysa Moya.

Tras solicitar medida de coerción en contra de Omega, por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la magistrada procuradora adjunta del Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, licenciada Wendy González Carpio solicitó la imposición de prisión preventiva, alegando que el artista ya era reincidente en ejercer maltrato físico en contra de la mujer.

También argumentó que Omega se encuentra bajo medida de coerción por el otro hecho, a la cual no le ha dado cumplimiento cabalmente, además presentó fotografías de la victima que muestran los golpes recibidos, certificado del medico legista y una evaluación psicológica del artista y de la victima.

Después de valorar los argumentos de la Fiscalía y las pruebas presentadas, el juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictaminó el envío del merenguero a Najayo por un periodo de 3 meses.

Omega fue apresado en la tarde de ayer, luego de que fuera presentado por sus abogados por ante la Oficina de Atención Permanente, después de haber sido declarado por la jueza Elka Reyes en rebeldía, ya que no se presento esta mañana a la audiencia para revisar la medida de coerción en su contra por una denuncia de maltrato interpuesta por una empleada de una cabaña.

La magistrada fiscal adjunta de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, licenciada Wendy González Carpio ejecuto la orden de arresto en contra del músico, después de que la jueza Reyes cambiara su medida de coerción por la presentación de una fianza de 75 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y mantuviera la orden de protección a favor de la víctima y asistir a las charlas para agresores que ofrece la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Fiscalía, solicito orden de arresto en contra del cantante Omega, luego de que a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, en donde se encuentra en estos momentos detenido el artista, se presentara Raysa Moya y denunciara la agresión de que fue víctima el pasado 16 de mayo a las 5:00 de la madrugada en la Cabaña Kiss del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil