miércoles, 21 de mayo de 2008

Dice PLD no sabe que hacer con el país

El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró hoy que el presidente Leonel Fernández y sus colaboradores después de imponer su proyecto continuista con los recursos del Estado ahora no saben qué van a hacer con el país.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana inicia su tercer período de gobierno con el dominio de todos los poderes del Estado, por lo que no tiene excusas para continuar con los incumplimientos de sus promesas electorales.

"Si los peledeístas no saben hacia dónde conducir la nave nacional que asuman las propuestas de Miguel Vargas para reducir el alto costo de la vida, reduciendo los impuestos de los carburantes en un 30 por ciento, el Impuesto sobre la Renta, el ITEBIS y los aranceles a un 15 por ciento y aumenten los salarios en un 30 por ciento a todos los empleados públicos, militares y policías que ganen hasta 10 mil pesos mensuales", señaló el dirigente perredeísta.

Precisó que todas esas medidas pueden implementarse si el gobierno pone término al derroche de los fondos públicos, reduce los salarios de lujo de sus funcionarios y controla la corrupción administrativa.

Dijo que ha quedado demostrado que las iniciativas del gobierno peledeísta no giran alrededor de un proyecto de nación, sino estimuladas por los caprichos personales del presidente Fernández y las ideas sueltas de sus principales funcionarios y colaboradores.

Afirmó que así lo evidencian las contradicciones entre los legisladores del PLD sobre el modelo y contenido de la reforma constitucional, las diferencias de sus funcionarios sobre la permanencia de los subsidios electorales y las informaciones encontradas sobre la pertinencia de la construcción de una nueva línea del Metro.

"A Leonel Fernández, después de comprar las elecciones con los fondos públicos, contaminando la libre expresión de la voluntad popular para imponer su proyecto continuista, le corresponde ahora asumir su responsabilidad frente a la población cumpliendo las ofertas electorales que desde su primera administración tiene pendiente con las diferentes comunidades y provincias del país", indicó.

Opinó que el Partido Revolucionario Dominicano tiene la indeclinable misión de representar en el escenario político nacional las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano, luchando por el respeto a las leyes y la Constitución, la vigencia de los principios democráticos y la aplicación de políticas públicas inteligentes orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil