viernes, 23 de mayo de 2008

Obama permitirá viajes familiares a Cuba, pero mantendrá el embargo económico

El aspirante a la candidatura demócrata Barack Obama afirmó hoy que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos, permitirá los viajes familiares a Cuba y el envío de remesas, pero mantendrá el embargo económico a la isla caribeña.

"No hay mejores embajadores para la libertad que los cubanos y los cubanoamericanos, por eso voy a permitir los viajes familiares y el envío de remesas, para que puedan ayudar a padres, hermanos y tíos; para que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen" de la isla, dijo.

En un discurso pronunciado en un acto organizado por la influyente Fundación Cubanoamericana (FNCA), el senador por Illinois también destacó que mantendrá el embargo económico sobre la nación caribeña.

El Gobierno del presidente George W. Bush puso en vigor en 2004 varias medidas que permiten a los cubano-americanos y a estadounidenses visitar a familiares directos en la isla sólo una vez cada tres años e impiden visitar a otros miembros de la familia como tíos o primos.

El senador afroamericano prometió ante más de 700 personas que uno de los primeros pasos hacia Cuba, si es elegido presidente en noviembre próximo, estará dirigido a la puesta en libertad de los presos políticos.

Para Obama, ya es ahora de superar las "promesas vacías de los políticos" y tener una nueva estrategia para lograr la libertad de la isla caribeña y la instauración de la democracia.

"Mi política hacia Cuba será dirigida por una sola palabra: libertad", aseveró.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil