jueves, 8 de mayo de 2008

Vargas Explota en Bonao. Dice: "LF es verguenza nacional"

El candidato presidencial Miguel Vargas declaró este miércoles en Bonao que el informe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, confirmando el uso de los recursos estatales en la campaña Leonel Fernández, avergüenza a la sociedad dominicana por tener como presidente de la República a una persona cuya ambición lo lleva a desbordar todo límite del respeto a las leyes, pese a lo cual morderá el polvo de la derrota en las próximas elecciones.Entrevistado por periodistas locales al inicio de un día de trabajo en Bonao y La Vega, Vargas recordó que los partidos de oposición y entidades de la sociedad civil han insistido en denunciar las ilegalidades y el ventajismo que implica para la competencia democrática el uso de los recursos estatales en la campaña, pese a lo cual la Junta Central Electoral no ha sido capaz de establecer correctivos a esa situación.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que “corresponderá al electorado nacional ajustar cuentas en las urnas a este candidato reeleccionista que ha burlado la Constitución y las leyes, y que ha puesto en entredicho la autoridad de los demás poderes del Estado”.

Afirmó que la desesperación y desvergüenza del candidato reeleccionista ha llegado a tal nivel que hasta desde el propio vehículo presidencial anda repartiendo el dinero que paga de impuestos la población, en una acción que confirma cómo ha perdido el respeto por la investidura que ostenta.

Vargas afirmó que los incumplimientos y violaciones, los impuestos excesivos, altos precios de la comida, el desorden institucional estimulador de la delincuencia y la violencia, el derroche del dinero de los contribuyentes y las mentiras del candidato reeleccionista han producido una reacción de hartazgo en la población.

“Cuando observa el territorio nacional saturado de vallas y afiches, cuando ve o escucha a cada segundo un mensaje de la reelección, la gente sabe que toda esa propaganda sale del dinero que todos pagamos de impuestos, y ese es el abuso y la desigualdad que establece la forma en que el candidato reeleccionista abusa de los recursos del Estado en su campaña electoral, como ha reconocido la OEA”, puntualizó.

Nada lo salva

Vargas expresó sin embargo que ni las dádivas que reparte el presidente candidato ni la saturación propagandística ni las falsas encuestas van a torcer la decisión popular de desalojarlo de poder el 16 de agosto.

“Hoy le quedan 9 días a su ambición reeleccionista, 9 días para que el pueblo le estruje en la cara sus violaciones, sus impuestos y mentiras con las urnas llenas de votos blancos, para que de este violador sólo quede el mal recuerdo y el precedente de que han terminado ya los tiempos en que un Presidente se pensara que podía engañar a todo el pueblo todo el tiempo”, expuso.

Miguel Vargas se reunió con empresarios y comerciantes, luego realizó una marcha caravana por el centro y parte de los barrios populares de la ciudad. En la tarde se trasladó a La Vega, donde se reunió en el club Valle Verde con síndicos y regidores de todo el país a los que expuso los lineamientos principales de su programa de gobierno para el fortalecimiento de los gobiernos locales.

En la actividad, encabezada por Fausto Ruiz, sindico de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, y Víctor de Haza, secretario ejecutivo de esa entidad, Vargas comprometió que en su gobierno será cumplida toda la legislación y reglamentos que fortalecen el papel de los ayuntamientos.

“Este compromiso con ustedes”, dijo a las presentes y pasadas autoridades edilicias, “se basa en mi convencimiento de que fortalecer a los gobiernos locales es una forma de descentralizar el poder y acercarlo para darle participación a la ciudadanía”.

Luego dio inicio a partir de las 4 de la tarde a una multitudinaria marcha caravana que tras recorrer la parte céntrica de la Olímpica se internó por los barrios populares donde el candidato presidencial perredeísta, quien estuvo acompañado de su hermano el empresario vegano y ex senador reformista Tony Rivera, logró desbordantes muestras de apoyo de jóvenes y amas de casas que salían a las aceras y que desde portales y balcones de sus casas le hacían gestos de apoyo, mientras ondeaban lienzos blancos o denunciaban con ollas, latas y otros objetos el alto costo de la comida.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil