lunes, 12 de mayo de 2008

MVP Dice "El Camino Malo Está Cerrado"

El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este domingo en Santiago que el presidente candidato cometió un grave error al usar ilegalmente los dineros del pueblo para meterle en la cabeza a la gente que ganaría las elecciones en la primera vuelta, creando una falsa percepción de triunfo de la reelección que se ha desplomado.

Ese candidato reeleccionista olvidó que con su grosera guerra de propaganda estaba desafiando a un pueblo que ha vivido en carne propia su incapacidad para evitar los altos precios de la comida, que estaba desafiando la inteligencia de un pueblo que le ha visto derrochar el dinero de sus tres reformas impositivas pagando más de 20 mil millones de pesos a los activistas de la reelección.

"Olvidó el candidato reeleccionista que estaba retando al más grande y poderoso partido de nuestra historia, el partido que fundó el profesor Juan Bosch y construyó José Francisco Peña Gómez, el partido que creó la democracia y olvidó que el PRD unido es invencible", afirmó Vargas en medio del ensordecedor ruido de decenas de miles gargantas congregadas a lo largo de la avenida Las Carreras y en todo el derredor del Monumento a los Héroes.

Vargas encabezó el mitin de cierre de su campaña en la región del Cibao, en una actividad en la que hablaron antes de él y el diputado Ulises Rodríguez, presidente provincial del PRD en Santiago.

Al informar que tiene ganadas las elecciones en 24 de las 32 provincias del país, y que se mantiene una apretada competencia en las otras 8, Miguel Vargas usó un refrán africano para advertir el candidato reeleccionista que "cuando el rebaño se une, muere de hambre el león".

Insistió en que el grave error del presidente candidato fue inflar artificialmente la percepción de triunfo de la reelección saturando de vallas y afiches todo el territorio nacional, colocando mensajes propagandísticos cada segundo, olvidando la sabia advertencia que le hiciera un campesino serrano de que "los mususes", refiriéndose a las fotos del presidente, no votan.

"Se equivocó el candidato presidente, pues el pueblo dominicano sabe que en su costosísima campaña no gastó ni un chele de él ni de su multimillonaria fundación sino del dinero que la gente paga de los impuestos excesivos de las tres reformas con que ha cargado a las empresas y a los consumidores", puntualizó.

Agregó que por todas estas razones es que la falsa percepción de victoria se ha desplomado, lo que explica que ganamos abrumadoramente todas las encuestas de radio y televisión, donde el candidato reeleccionista no puede meter su mano.

Afirmó que el viernes será derrotada la reelección porque representa alto costo de la vida, desempleo creciente, delincuencia, escasa inversión en salud y educación, falta de agua potable y de viviendas dignas.

Vargas explicó que la reelección representa además prolongados apagones y energía cara, porque es el gobierno más corrupto de la historia, porque es un gobierno violador de la Constitución y las leyes, y porque pese a ser el gobierno que ha manejado la mayor cantidad de dinero en toda la historia del país, ha sido el que menos ha hecho por el pueblo.

Sus propuestas

Vargas expuso que su candidatura saldrá victoriosa en la cita cívica del viernes, porque tan pronto asuma el gobierno desarrollará programas de emergencia a corto y mediano plazo para abaratar los precios de los alimentos, las medicinas y otros artículos, incluyendo la reducción del Impuesto Sobre la Renta, el Itebis y el arancel al 15%, eliminando los 9 pesos de impuestos que paga cada galón de cocinar y reduciendo los costos de producción de los alimentos, además de crear más empleos y oportunidades y poner más dinero en las calles y en los bolsillo del pueblo.

Dijo que para invertir más en la gente a partir del 15 de septiembre de este año la Tarjeta Solidaridad comenzará a entregar 2 mil pesos mensuales a quienes las tienen y a quienes tienen las nuevas que esperen al 18 de agosto para que empiecen a cobrar.

Otro aspecto del programa social incluye aumentar los sueldos a los empleados públicos que ganas hasta 10 mil pesos mensuales, y de un 20% a quienes ganan más de 10 mil y menos de 50 mil, mientras que aumentará las pensiones de los servidores públicos civiles, policías y militares.

Agregó que a partir del 1 de septiembre el salario mínimo de los de nuestros policías y militares será elevado sustancialmente y mejoradas sus condiciones de trabajo. "Vamos a reivindicar la imagen de nuestros hombres y mujeres de armas", precisó.

Otros compromisos de Vargas se refieren al apoyo sostenido al turismo y a las zonas francas, recuperando los 40 mil empleos perdidos por la desidia y la incapacidad del candidato reeleccionista, a quien dijo que el modelo de zonas francas no está agotado, que lo agotado es la paciencia del pueblo frente a la incapacidad, indolencia y el robo de los recursos públicos que se ha producido en este gobierno, y acusó además de ser enemigo de Santiago y las zonas francas y del Cibao y los productores del campo.

Vargas cuestionó severamente que un presidente de un Comité Intermedio del PLD que no realiza ninguna función en el Estado gane más dinero mensual que un general del Ejercito, la Aviación, la Marina o la Policía Nacional, o que un secretario de Estado gane 100 veces más que la mayoría de los generales. "Ese tipo de aberraciones e injusticias se acaba pronto, porque el 16 de agosto se van los comesolos".

Agregó que "ya lo saben nuestros rasos, cabos, sargentos, tenientes, mayores, coroneles y generales de ambos sexos, el Cambio para Mejorar que inauguramos a partir del 16 de agosto, reivindicará a todas y todo los miembros de la Policía

Nacional y las Fuerzas Armadas, como lo hará con el personal de salud, el de educación y otras áreas del servicio a la sociedad.

"Queremos apoyar a nuestros cuerpos del orden y fortalecer el sistema judicial porque vamos a desarrollar un inmediato programa para garantizar la seguridad ciudadana, atacando con manos duras a las causas sociales que la provocan y garantizando que las autoridades cuenten con el apoyo necearlo para cumplir y hacer las leyes, en lo cual el Presidente de la República será el primero en poner el ejemplo", precisó.

"El gobierno que dejaremos inaugurado a partir del 16 de agosto", amplió, "dará mayor seguridad, más educación de calidad, más salud, agua potable y vivienda y será una administración transparente, ese es el perfil del cambio para mejorar que le presentamos a ustedes y a todos los dominicanos y dominicanas".

Ratificó que su gobierno creará 600 mil nuevos empleos, incluyendo el programa Primer Empleo, construirá 6 mil invernaderos en los 4 años de gestión y reforestará y rehabilitará las cuencas hidrográficas y realizará un intenso programa de de construcción y mantenimiento de obras públicas en todo el territorio nacional, para resolver problemas estratégicos del país y multiplicar al mismo tiempo la generación de empleos productivos.

Su programa incluye construir 50 mil viviendas, promover 100 mil soluciones habitacionales e incentivar al sector privado para la construcción de 30 mil viviendas, especificando que en todos sus programas sociales habrá cuotas especializadas para las madres solteras, incluyendo su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Anunció además que a todas las madres solteras de escasos recursos que estén pagando apartamentos del Estado, a partir del 1 de septiembre de este año les será exonerada su deuda y se les entregarán sus títulos de propiedad.

Felicita candidatos de oposición.

Vargas tuvo en su discurso un saludo especial para los candidatos de oposición Amable Aristy, Eduardo Estrella, Pedro de Jesús Candelier Guillermo Moreno y Trajano Santana, de quienes dijo "merecen nuestro reconocimiento pues a pesar del avasallante, abusivo y descarado uso de los recursos del Estado, por parte del Primer Corruptor de la Nación, han sabido mantenerse firmes, demostrándole al candidato reeleccionista que en nuestro país hay hombres y mujeres de dignidad y principios".

Vargas enumeró una veintena de artículos de primera necesidad que han registrado aumentos de precios que van de un 30 y un 40 hasta un 300 por ciento y enlistó también lo que denomina principales escándalos de corrupción del gobierno incluyendo el pago de más de 20 mil millones de pesos en las llamadas nominillas, el pago de los vagones del metro sobrevalorados en más del 100%, el préstamo ilegal y clandestino de 130 millones de pesos a través de la empresa SunLand.

Advirtió que su gobierno será implacable con la corrupción, y alertó a los corruptos a tener claro que a quienes la Justicia compruebe que metieron la mano "!a la cárcel van, y en la cárcel se quedarán!"

Otro cuestionamiento que hizo Vargas a fondo contra el candidato reeleccionista fue el haber debilitado las instituciones, chantajeando, presionando y silenciando a sus integrantes, lo que será corregido tan pronto llegue al gobierno.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil