miércoles, 13 de abril de 2011

Senado designa comisión que indage quema y tala de árboles en Parque Los Haitises

Parque Nacional de los Haitises
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado de la República designó hoy miércoles la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para indagar la carbonización y la tala de árboles en el Parque Nacional los Haitises, dicha comisión  averiguará el problema para erradicar toda contaminación de dicho parque.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, instó a todos sus colegas específicamente a los de la región Nordeste involucrarse en esta problemática de interés social, al mismo tiempo el senador externó su inquietud por el caso.
“porqué los guardias medioambientales siguen maltratando a los residentes y campesinos de la zona del Parque Los Haitises”. Preguntó el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti.
El representante por Monte Plata, pidió a sus colegas invitar Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, para que hable explícitamente de la situación, en ese mismo orden se dijo que el ministro será invitado a ofrecer explicaciones luego de la Semana Mayor.
Prim Pujals, senador por Samaná, dijo que el ministerio de medio ambiente no ha actuado como debe para frenar este mal.
El parque Nacional de los Haitises se encuentra ubicado, en gran proporción, en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y se completa en las provincias de Mnte Plata y Samaná.
Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o “mogotes” tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil