martes, 12 de abril de 2011

Ford dice que el terremoto de Japón puede afectar sus resultados económicos

Washington, 12 abr (EFE).- Ford advirtió que los efectos del terremoto y tsunami de Japón en la cadena de suministro de componentes puede forzarle a "reducir o cesar de forma temporal la producción de vehículos" en Norteamérica, lo que afectaría sus resultados económicos.
Ford también dijo que en las próximas semanas algunas de sus operaciones asiáticas tendrán que reducir o cesar su producción a consecuencia del mismo problema.

Este reconocimiento está incluido en documentos presentados por la compañía en la noche del lunes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Según los documentos, Ford advierte que si deja de recibir "materiales o componentes claves" de Japón y no puede encontrar una fuente alternativa, "podríamos tener que reducir o cesar de forma temporal la producción de vehículos, lo que podría afectar negativamente" los resultados económicos de la compañía.

Ford también reveló que espera que a partir de la última semana de abril y durante mayo "varias operaciones en la región de Asia-Pacífico (incluidas varias empresas conjuntas) serán afectadas por la escasez de componentes y 'kits' de vehículos como resultado de los sucesos de Japón".

Aunque Ford dijo que esto supondrá la reducción o "cese temporal de la producción de algunos vehículos en la región Asia-Pacífico, añadió que no espera que estos problema "tengan un impacto material en nuestros resultados globales".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil