miércoles, 6 de abril de 2011

Los diputados procesan solicitud de juicio político a Aristy Castro

abelmartinezenlaz260
La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas fue apoderada por los diputados de la solicitud de juicio político contra el senador Amable Aristy Castro por irregularidades que se le atribuyen a su paso por la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Una auditoría de la Cámara de Cuentas reveló datos que comprometen la gestión de varios períodos de parte de Aristy Castro, cuyos datos sirvieron de base a la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) y el Movimiento Cívico Toy Jarto para solicitar la interpelación del representante de La Altagracia. El arqueo fue realizado en 2006.
En representación de Adocco y Toy Jarto acudieron a la Cámara de Diputados La instancia fue depositada por Julio César De la Rosa Tiburcio y Elizabeth Mateo Pérez.
Aristy Castro habría gastado más de 116 millones de pesos en un año para obras que se tradujeron en beneficios particulares, según establece la Cámara de Cuentas.
La denuncia de los grupos cívicos establece que "bienes no localizados en el inventario físico, pagos a beneficio personal de Amable Aristy Castro por valor de 116 millones 282 mil 888.78 y pago a sus familiares por valor de 494 mil pesos”.
“ Amable Aristy merece ser despojado de la senaduría y sometido a la justicia”, dice uno de los documentos depositados por las organizaciones.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil