sábado, 23 de abril de 2011

Playa de Boca Chica con pobre asistencia de bañistas en su segundo día de asueto

Tal como anunciara el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante desastres, se lleva acabo con éxito en la playa de Boca Chica el Operativo Semana Santa 2011 que consiste en dar protección y seguridad a los bañistas que acuden a disfrutar de las aguas playeras de este municipio turístico. De acuerdo con el doctor Pedro Pablo Taveras, hasta el momento en las playas de los Coquitos de Andrés y Boca Chica no se han registrado casos que pudieran ocasionar perdidas de vidas, pese a que treinta personas han sido llevadas a los puestos de socorro  por intoxicaciones por  ingesta de bebidas, alimentos y  alta presión arterial  sin que haya consecuencias mayores.
En tanto, el Alcalde de este municipio instó a los socorristas y voluntarios a aplicar la técnica del “tramayeo” que consiste en formar una cadena humana para sacar a quienes se encuentran en las aguas playera después de las cinco de la tarde para evitar perdidas humanas por ahogamientos.
De su lado, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco visitó la playa de Andrés y Boca Chica para percatarse del trabajo que realizan los agentes bajo su dirección y  los organismos que tienen que ver con la seguridad y protección de los bañistas. Asimismo el jefe de la Policía Nacional se detuvo para saludar a los bañistas y observar los juegos de voleibol que se realizan en coordinación con la Cervecería Nacional y dijo que más de quinientos agentes se encuentran en esta playa de manera encubierta dándoles seguridad y protegiendo a los bañistas.
La Playa de Boca Chica lucio en su segundo día de la Semana Mayor con poca presencia de visitantes en relación a otros años, en la que era imposible mantener la protección y seguridad de los visitantes por el cúmulo de bañistas y el desorden que imperaba.
Se observó una gran presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que recorrían  todo el litoral playero de la zona de Boca Chica vigilando y protegiendo a los bañistas que acuden a este atractivo turístico visitado por lugareños y capitaleños.
Los bañistas se mantenían observando competencias de voleibol masculino y femenino, así como juegos de dominó que sirvieron para entretenerlos, ya que está prohibida la utilización de música y fiestas particulares que alteren las normas dispuestas por las autoridades.
En tanto que la Parroquia San Rafael Arcángel de esta comunidad llevó a cabo su acostumbrada adoración al Santísimo Sacramento, llamada (Laúdes) que empezó a las siete de la mañana y terminó a los ocho a.m. con la presencia de feligreses católicos.
De su lado el vocero de Relaciones Publicas de la Alcaldía de Boca Chica y encargado de la Comisión de Comunicación del Operativo Destino Santo Semana Santa 2011, manifestó que no se ha reportado ningún hecho significativo y recordó que  solamente han ocurrido intoxicación por ingesta de alcohol y alimentos sin riesgos importantes.
Comerciantes cuestionados al respecto, manifestaron que las ventas de sus productos se han vistos reducidas porque los bañistas optan por traer sus alimentos preparados como forma de economizar sus recursos y además por la poca presencia de visitantes en este tiempo de asueto.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil