jueves, 28 de abril de 2011

Ito Bisonó reclama voluntad para someter a los corruptos

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, reclamó voluntad política del Gobierno para someter a la justicia a los funcionarios que incurren de manera impune en actos de corrupción de los fondos públicos.
Luego de un encuentro con la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Bisonó cuestionó que los organismos responsables de combatir la corrupción estatal no ejerzan una función efectiva ni cuenten con el respaldo del Poder Ejecutivo para sancionar a los funcionarios que perjudican al país mediante el uso irregular del dinero del Estado.
La presidenta de ANJE, Lara Guerrero, definió la precandidatura de Ito Bisonó como una propuesta joven, fresca e innovadora de la que el país se beneficia porque fortalece el sistema democrático.
Guerrero indicó que la candidatura de Ito Bisonó le brinda la oportunidad a la población de que pueda elegir a otros candidatos en diferentes estructuras adicionales a las ya existentes, nosotros saludamos muchísimo esta candidatura y nos alegra que nos haya tomado en cuenta para presentar sus proyectos y propuestas.
El dirigente reformista estuvo acompañado del presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Ramón Pérez Fermín, el diputado Marino Collante, el ex senador Miguel Berroa, Manuel Olivero y las dirigentes Susy Gatón, Ingrid Yeara.  
Bisonó expuso que las instituciones como la Cámara de Cuentas, el Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción y el ministerio público deben ejercer su función de organismos detectores y persecutores de la corrupción, pero no son efectivos debido a la inercia del Poder Ejecutivo para enfrentar ese mal.
La justicia tiene que ser como la muerte, que nadie que tenga que ir allá se pueda escapar de ella. Creo que el que haga lo indebido tiene que dar el frente a la justicia, y los jueces tomar sus decisiones, enfatizó.
Resaltó que los funcionarios públicos tienen que percatarse que al manejar los recursos del Estado tienen que estar a disposición para ser auditados, ser transparentes y rendir cuentas ante la ciudadanía.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil