domingo, 24 de abril de 2011

Playas del Norte llenas de miles de vacacionistas

Miles de personas abarrotaron este Sábado Santo las playas y balnearios del norte del país, registrándose la mayor concentración de bañistas en las playas de Sosúa y Cabarete en Puerto Plata. A pesar de los controles de las autoridades, se registraron varios casos de intoxicación alcohólica que afectaron principalmente a jovencitas menores de edad, llegando esta situación a preocupar a los médicos y paramédicos de un puesto de socorro instalado por la Universidad Tecnológica de Santiago próximo a estas playas. Se informó de tres jóvenes intoxicados, uno de sexo masculino y dos del sexo femenino, ambas aparentemente menores de edad.
Los efectos del alcohol hicieron que una de las jóvenes llorara por un enamorado, y le pidiera a los médicos que no la dejaran morir, mientras llamaba por su nombre al causante de su tormento amoroso.
El encargado del puesto de socorro, doctor Espejo, explicó que los casos de intoxicaciones fueron escasos el día anterior, pero que este Sábado Santo comenzaron a presentarse muy temprano en la mañana, por lo cual expresó gran preocupación.
En la entrada de la playa de Sosúa, las autoridades exhibieron un estricto control de acceso, revisando a cada ciudadano e impidiendo la entrada con alcohol en botellas de cristal.
Una vez dentro del área de playa, el ambiente era muy festivo, hasta un grupo estaba en el lugar con trompetas, tambores y redoblantes, mientras las más jóvenes se movían eróticamente.
En Playa Grande de Río San Juan, se observó mucha gente, pero preferían las sombra de los cocoteros en lugar del agua.  Los comercios vendieron bastante, pues los vacacionistas se dedicaron a comer pescados y frituras abundantemente.
Aquí vimos salvavidas al estilo de la serie de television Guardianes de la Bahía, y las autoridades de socorro estuvieron representadas principalmente por voluntarios de la Defensa Civil y la Policía Nacional.
En Nagua, los balnearios más concurridos fueron La Posita, La Posa de Bojolo y playa Los Gringos, donde fue instalada una gran tarima para espectáculos, y llamó la atención la acogida del público a las actividades organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación.
Las prácticas deportivas incluyeron boxeo, voleibol playero y dominó entre otras modalidades.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil