lunes, 4 de abril de 2011

Se manifiestan por el 4% para la educación frente al Palacio Nacional

Con  sombrillas y gorras amarillas y con el eslogan  4% para la educación la Coalición por una Educación Digna volvió a la explanada de las oficinas gubernamentales de la avenida México, frente al Palacio Nacional bautizada como la Plaza del 4%. Esta actividad se realiza todos los días 4 de cada mes. Miembros del grupo dijeron que la lucha seguirá hasta logran que se cumpla la ley que obliga a la entrega del 4% del Producto Interno Bruto para la educación.
La Plaza se ha ido llenando de personas que apoyan la petición de la coalición compuesta por más de 200 entidades de la sociedad civil y que arreciaron la lucha para lograr que se consigne el monto correspondiente en el presupuesto nacional..
Se recuerda que ayer domingo miles de dominicanos respaldaron el concierto Voces Amarillas por el 4 %  para  una Educación Digna, celebrado  en la Plaza España en la Zona Colonial de la capital. Más de cincuenta artistas y comunicadores sociales se unieron en reclamo de que el gobierno cumpla con la asignación que manda la Ley de Educación, sobre el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la ese sector estatal. Entre los comunicadores que dieron su apoyo al concierto estuvieron Kenny Grullón, Ico Abreu, Luís José Germán, Sully Rodríguez, Brenda Sánchez, Josué Guerrero,   Milagros Germán, Roberto Cavada, Yolanda Martínez, Karina Larrauri, Sergio Carlos, Mauvie Espinosa, Bolívar Valera, Zenny Leyva, Albert Mena, Mariel Guerrero, Francisco Vásquez, Homero Guerrero, Jacobo del Rosario, Tuto Guerrero y Ernesto Alemany. 

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil