lunes, 11 de abril de 2011

Interior y Policía incauta cinco armas de fuego y cierra 20 colmadones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó este fin de semana un operativo  en la provincia Hermanas Mirabal, donde se incautó de cinco armas de fuego y tres blancas, además arrestó a 12 personas para fines de investigación y cerró temporalmente 20 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP precisa que durante el operativo las autoridades se incautaron de sillas, mesas, tacos de billar, juego de bolas de billar y varias maquinas tragamonedas.
En declaraciones ofrecidas a través de la Dirección de Comunicaciones del MIP, el  Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que  continuará con los operativos sorpresas como forma de garantizar el cumplimiento a las disposiciones del presidente de la República, Leonel Fernández, para reducir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.
Además de los 20 colmadones cerrados, los agentes policiales y militares que realizaron el operativo estuvieron acompañados de representantes del Ministerio Público, notificaron otros cinco negocios por violación de los decretos 308-06 y 316-06 sobre control y expendio de bebidas alcohólicas.
Entre las armas ocupadas se destaca la pistola marca HS serie 20247 calibre 9 milímetros con 11 capsulas propiedad del  señor Luís Manuel Mota por exhibirla  dentro del colmadón Suco. También Las Pistolas  de Luís Manuel Mota y la de Sequío Manuel Salazar marca SYW serie V 1C5171 calibre 9 milímetros  incautada en el centro de diversión Punto G, ambas tienen permisos legales, pero les fueron retenidas por exhibirlas en esos lugares.  Asimismo, otra pistola fue  incautada en la cantina Orlando  Car Wash marca Astra Guernica Spain A-755 serie Y1941A, sin documentos.
Así como también,  un revolver marca Tauro serie K1411170 calibre 38 hallada en el centro de diversión Punto G,  sin documentación, las referidas armas incautadas fuero enviadas al Ministerio de Interior, mientras que los mobiliarios se entregaron al Ministerio de  Medio Ambiente.
Cabe destacar que los establecimientos  Súper Colmado Suco  y Orlando Car Wash se encontraron menores de edad y fueron cerrados temporalmente por ser reincidente en violar la ley mientras que el Colmado Alba  billar y Colmadón Rojas billar  fueron encontrados menores de edad y fueron notificados por primera vez.
El operativo se inició a la 9:30 de la noche encabezado por el Capitán  de la Policía Merqueades de Jesús Luna, los Magistrados Ana Eduviges Veras de la Procuraduría de Niños y Niñas y Adolescentes, Cesar Augusto Rosario de la Procuraduría Ordinaria, y Rafael Santiago Burgos del Ministerio de Medio Ambiente.
De igual forma participaron el señor Arístides Rodríguez, director general del COBA, Juan Manuel Ventura, coordinador del Nordeste, Máximo Cruz, coordinador de la Línea Noroeste, y Rosa Rodríguez, soporte Administrativa del COBA en Santiago y 5 unidades de las provincias San francisco, Cotuí, La Vega, Bonao y Salcedo concluyendo  a las 3: de la madrugadas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil