lunes, 25 de abril de 2011

Creen primera dama no participaría en primarias PLD

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, podría anunciar en los próximos días de que desistiría de sus aspiraciones presidenciales, porque no cuenta con el aval del presidente de la República, doctor Leonel Fernández. Antes del anuncio, la primera dama se va reunir con sus seguidores para explicarle las razones porque no va a participar en contienda interna del PLD. Se supo a través de sus seguidores que la primera dama asistirá a la reunión convocada por la comisión electoral la que están invitados los demás aspirantes a dicha posición. Según ha transcendido en círculos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el jefe del Estado no quiere que su esposa compita en las primaras internas de esa agrupación política, por varias razones. 
Entre las razones, que llevaría a la primera dama a desistir de sus aspiraciones por la candidatura presidencial en el PLD, se citan primero, que su esposo no está de acuerdo con su candidatura, porque esto lo obligaría a ser imparcial en el proceso interno de la agrupación oficial, violando así su compromiso externado en su último discurso dirigido a la Nación, en el que señaló sería garante e imparcial del certamen.
Además, se vería a él aupando su candidatura, y se estaría excluyendo de ser neutral en el proceso de elección de la candidatura presidencial del PLD, y, por consiguiente, se le vería usando los recursos del Estado a favor de ella y en contra de los demás candidatos.
Asimismo se estaría echando por el suelo lo anunciado por él, de que sería garante e imparcial del proceso interno del PLD.
Otra situación que se puede dar es la siguiente: en caso que ella participe y no logre obtener el triunfo, se vería como una derrota política del presidente Fernández, a la que no se quieres exponer el máximo líder de ese partido.
Otras notas que justifica o que evidencia que la primera dama no correrá por la candidatura presidencial a lo interno del partido oficial, es que no está asistiendo a los actos que han organizados parte de sus seguidores aupando su candidatura.
Por último, otra señal que indica que la primera dama desistiría de sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el PLD, es que ha sido nombrada como jefa de la delegación dominicana que asistirá a los actos de beatificación del extinto papa, Juan Pablo Segundo, que se realizará el primero de mayo, en la Santa sede.
También el presidente Fernández estaría pensando en las elecciones del año 2016, por lo que no quiere manchar su carrera exitosa en materia política, donde obtenido tres victorias consecutivas.
En ese sentido, se observa que muchos de seguidores guardan silencio en torno a la candidatura de Margarita Cedeño, por temor a caer en desgracias con “el Príncipe”, por lo que están a la espera que su líder envíe una señal clara al respecto.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil