martes, 8 de febrero de 2011

Vargas Maldonado juramenta diputados y recibe apoyos; está "listo para firmar pacto"

El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, recibió en las últimas 24 horas el respaldo de los diputados Pedro Carrera y Radhamés García, el apoyo de la estructura política en pleno del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, así como del  influyente empresario y dirigente político santiaguero, Radhamés Fermín. “Se trata de un proceso que se viene verificando en todo el país, de una consolidación del apoyo a nuestra candidatura, que contribuye a la unificación que se producirá tan pronto celebremos la Convención”, expresó Vargas. Los últimos juramentados por Vargas son el diputado Pedro –Pío- Carrera, de San Cristóbal y Fermín, ex dirigente reformista. El lunes fue respaldado por el diputado García, junto a su familia y su equipo político. García fue, hasta ese momento, jefe de campaña municipal del ex presidente Hipólito Mejía.
Vargas informó que con ese apoyo unificaba en su candidatura el liderazgo perredeísta de La Vega, del que forman parte además el diputado Hugo Núñez, Samuel de Moya, Alex Cruz, Kelvin Cruz y otros.
Dijo que lo mismo ocurre en San Cristóbal con el respaldo de Carrera, donde ya cuenta con el apoyo de los otros dos diputados perredeístas, Rafael Abreu y Milady Cuevas, así como de los alcaldes Raúl Mondesí, del municipio cabecera, Mélido Pérez, de  Nigua, y Cristino Lorenzo, de Cambita, además de más del 90 por ciento de la estructural dirigencial en toda la provincia.
En Santiago Vargas recibió el respaldo masivo del equipo político del alcalde Serulle, quienes constituyeron el movimiento “Contagiao con Miguel”,  encabezado por su hermano Sigfredo, el doctor Domingo Marmolejos, Ana Silvia Veras, Carlos Tejeda, Julio Lebrón y otros dirigentes y cuadros del equipo político del alcalde.
En este acto, en el que Vargas y Sigfredo Serulle coincidieron en el compromiso por un cambio en la conducción del país que genere bienestar y prosperidad para el pueblo, y por un régimen de instituciones fuertes, se observó propaganda alusiva a una fórmula presidencial Miguel-Serulle.
Al valorar el apoyo de García, del equipo de Serulle, de Carrera y de Fermín, Vargas dijo que lo propio ocurrió en su recorrido por 5 provincias de la región Sur, durante la pasada semana, con la juramentación de movimientos externos, personalidades independientes, dirigentes reformistas, antiguos peledeístas y perredeístas que hasta entonces estaban apoyando a su oponente.
Pese a esos avances, Vargas invitó a todos los seguidores de su proyecto presidencial a  incrementar los trabajos que contribuyan a ampliar la ventaja, lo que es muy importante para la tarea de unificar al partido luego de la Convención.
En otro aspecto, Vargas afirmó este martes que está listo para firmar un acuerdo de acatamiento a los resultados de la convención del 6 de marzo, como sugirió recientemente el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero.
“Recuérdese que en el Congreso José Francisco Peña Gómez, celebrado los días 9 y 10 octubre del pasado año, la Mesa de Concertación presidida por el doctor Hugo Tolentino Dipp, conoció una propuesta que hicimos en ese sentido y que fue aprobada incorporándole algunas enmiendas”, expresó Vargas.
Sobre la calidad del debate interno, Vargas expresó que “nos caracterizamos por imprimirle un enfoque proactivo y respetuoso a nuestro comportamiento, incluso cuando hemos sido atacados de manera desconsiderada”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil