miércoles, 2 de febrero de 2011

Procurador General anuncia desarme de ciudadanos

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña,  anunció ayer que a partir del mes de marzo iniciarán un plan de desarme de la población,   tras asegurar que se desarrollará en dos etapas: una primera que incluiría el desarme de las personas que tienen armas ilegales, especialmente los delincuentes.
De acuerdo al funcionario, la segunda etapa será producto de una alianza de la sociedad civil, incluyendo las iglesias para crear un programa de concienciación sobre la necesidad del  desarme,  por parte de la población.
Dijo que según  las estadísticas que posee la institución,  del  65 por ciento de las muertes violenta, el 58% lo producen personas que tienen porte y tenencia de armas de fuego legal, y el otro 7% es ocasionado por los delincuentes.
Caso taxista
Jiménez Peña no descartó ayer que hayan actuado manos criminales en el envenenamiento del taxista Diego Antonio Cruz Hernández, implicado en el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, ocurrido el pasado 21 de enero.
Dijo que de ese modo tratan de callar al taxista que contribuyó a la localización de los demás implicados, y que esa puede ser una hipótesis, “pero también puede ser un accidente”, añadió el procurador refirió al depositar una ofrenda floral len el Altar de la Patria.
Exhortó a la población a esperar los resultados finales de la investigación que se está realizando sobre el caso, para no caer en especulación.
Una fuente cercana a la investigación reveló que el veneno fue echado al jugo durante el trayecto de llevarlo a la celda, con el objetivo de evadir la revisión policial.  
Jiménez Peña dijo que previamente el fiscal de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta le informó que la madre del taxista fue quien  suministró un jugo y unos panes, lo que provocó la intoxicación del taxista y los demás que fueron afectados.
El representante del Ministerio Público dijo que está a la espera de que el fiscal de la provincia provee a la mayor brevedad posible un informe detallado de lo sucedido.
Puntualizó que las personas  apresadas por la muerte del coronel Casilla Minaya son los autores materiales del hecho, “pero  eso no quiere decir que la investigación haya terminado”,  por lo que aseguró  que todavía está abierta y que es probable que existan más autores materiales e intelectuales  que no han sido  apresados.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil