jueves, 3 de febrero de 2011

Acusan a cirujano plástico dominicano práctica ilegal de medicina en EEUU

Nueva York, 3 (EFE).- Un cirujano plástico dominicano fue acusado hoy por la fiscalía general de Nueva York de cuatro cargos de práctica ilegal de la medicina en este estado por lo que podría enfrentar hasta 16 años de prisión. Según la fiscalía, Héctor Cabral hacía consultas y exámenes médicos a sus pacientes en Nueva York y luego les pedía que hicieran una cita para la cirugía plástica en su clínica en la República Dominicana. Indicó además que algunas pacientes experimentaron dolor y quedaron con cicatrices e incluso desfiguración permanente tras la cirugía. La acusación contra el galeno señala que aunque Cabral vio a sus pacientes en Nueva York luego de la cirugía plástica "no atendió adecuadamente sus quejas de dolor o preocupaciones".
"El acusado se hizo pasar por un profesional médico con licencia y traicionó la confianza de las mujeres", indicó el fiscal general Eric Schneiderman.
Cabral fue arrestado en El Bronx el pasado 31 de enero, pero hoy la fiscalía hizo pública la información. Indicó además que el médico dominicano tuvo que entregar su pasaporte y debe presentarse mañana a la Corte Suprema de Manhattan.
El médico fue arrestado también el año pasado en Queens bajo los mismos cargos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil