miércoles, 23 de febrero de 2011

Miguel Vargas recibe apoyo de Serulle; firman acuerdo

El precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, recibió este miércoles el respaldo del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, mediante un pacto político, social y electoral que procura de producir un cambio de rumbo del país que mejore las condiciones de vida del pueblo e impulse un proyecto de nación basado en un modelo de desarrollo sostenible.
Igualmente Serulle se comprometió a trabajar para que Vargas gane la convención del PRD y para alcanzar el poder en las elecciones presidenciales de 2012 y desarrollar un programa de gobierno que beneficie a los ayuntamientos y a toda la población.
“Una vez lograda la Presidencia  en el 2012, se compromete  a aumentar anualmente, en el Presupuesto  de la nación, las inversiones destinadas a la provincia  de Santiago, hasta llegar  a un porcentaje  que se asimile  al aporte económico que le hace Santiago a la economía  del país”, dice el acuerdo en cuanto al compromiso de Vargas.
Asimismo, promoverán la descentralización, presentando  un plan de incremento de los aportes a los municipios hasta llegar al 10% anual que prevé la Ley, sostuvo.
En un acto repleto de dirigentes, simpatizantes y militantes del PRD, de cuadros políticos de Serulle, y de empleados y funcionarios municipales,  el alcalde pronunció un discurso en el salón principal del hotel El Gran Almirante, donde afirmó que respalda a Vargas, por entender que es la mejor opción de progreso y desarrollo para el país en los próximos años.
"He venido a este acto convencido de que usted, ingeniero Miguel Vargas, representa la mejor vía para desde el poder, a partir del 2012, implementar los programas y proyectos que garanticen la prosperidad, el progreso y desarrollo de todos y todas las dominicanas", sostuvo el doctor Serulle.
Asimismo, dijo que aspira que el ingeniero Vargas Maldonado, una vez llegue a la Presidencia de la República, aplique la distribución equitativa y justa de los recursos del Estado, de tal manera que se beneficien los de aquí, los de allá y hasta los dominicanos que residen fuera del territorio nacional.
De su lado,  Vargas resaltó las cualidades políticas del doctor Serulle, y dijo que desde la presidencia de la República, no le defraudará.
Indicó que cuenta con un el respaldo de más del 90 de las estructuras y el lidrazgo perredeísta, confirmándose así que su candidatura será la vencedora en la convención perredeísta del próximo 6 de marzo.
El alcalde Serulle llegó al hotel acompañado de su hermano Sigfredo, por el empresarios Rubén Reynoso, Nicasio Pérez y varios funcionarios municipales e invitados internacionales,mientras que Vargas estuvo acompañado de la dirigencia local perredeísta.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil