miércoles, 16 de febrero de 2011

Someten proyecto para trasladar restos de Caamaño Deño al Panteón Nacional

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Félix Nova, apoderó la anoche de este miércoles un proyecto que tiene por objetivo exhumar y trasladar los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, al Panteón Nacional, la cual dispone también el levantamiento de una tarja con su nombre. También plantea la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patria, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia.
Expone la pieza del senador peledeista por Nova que tres representantes de la Fundación Caamaño Deño y un representante de los Ministerio de las Fuerzas Armadas y de Interior de Policía Nacional, den cumplimiento al traslado de los restos del coronel Caamaño de Deño.
Precisa que la Comisión conformada por la ley tiene la obligación de organizar los actos de exhumación y traslado de los restos del héroe de abril, y que los organismos citados junto al Ministerio de Obras Públicas quedarán encargados de dar cumplimiento a sus disposiciones
En su exposición, el senador Nova dijo el coronel Caamaño Deñó se considera como el coronel de Abril, ejemplo de patriotismo y apegado a los mejores intereses de la nación, fue declarado por el Gobierno Dominicano Héroe Nacional, el 11 de junio de 1999, mediante la Ley No.58-99. 
La pieza se envío a la comisión de Cultura del organismo legislativo.
El senador Julio César Valentín, saludó la iniciativa y criticó que algunos medios pasaran por alto el día, tras recordar que un día como hoy cayó el coronel Caamaño.
Expresó que muchos de los dirigentes del PLD se formaron en el Comité Intermedio Francisco Alberto Caamaño de Deñó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil