lunes, 21 de febrero de 2011

Envían a prisión tres militares por crimen escolta

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Reymaldo Ferreira,  dictó ayer tres meses de prisión, como medida de coerción contra los tres militares acusados de dispararle y matar al raso Saúl Féliz, quien estaba asignado a la escolta presidencial.
El magistrado Ferreira dispuso la medida contra el capitán de la Policía  Nacional,  Santos Manuel Villa, el primer teniente Jesús López  González y el sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera, a los fines que concluyan las investigaciones del hecho criminal.
El Ministerio Público acusa a los imputados de presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 1, 2, y 39 III de la Ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas, en perjuicio del hoy occiso el raso Féliz.
De esta última acusación, violación a la ley 36, se deduce que las armas que los tres agentes portaban no eran las de reglamento, sino otras, ya que todo guardia o policía tiene asignada un arma de fuego.
Del caso de investigación fue apoderado  el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el que deberá conocerles la   revisión obligatoria para el 18 de mayo de este año a las 9.00 de la mañana,  ante el tribunal que lleva el control del proceso.
Según el expediente,  el día 24 de enero del 2011 el raso del Ejército Nacional Saúl Féliz (Rauddy), fue abatido a tiros, luego de un alegado atraco a un hombre en el sector Don Bosco, a quién supuestamente el hoy occiso  habría despojado de un arma de fuego.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil