jueves, 17 de febrero de 2011

Jefatura PN entrega 75 becas a miembros de esa institución, para aumentar su capacitación

La Jefatura de la Policía Nacional entregó ayer 75 becas de estudios en distintas universidades a igual cantidad de miembros de esa institución, a los fines de seguir fortaleciendo la capacitación a lo interno del organismo encargado de preservar la paz y tranquilidad ciudadana. Las becas a los agentes del orden fueron suministradas a través del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), que dirige el mayor general Henry Peralta Jiménez, quien agradeció el apoyo ofrecido por el presidente Leonel Fernández a la Policía Nacional, lo que ha permitido mejorar la calidad educativa y de vida de los agentes del orden.
La entrega de becas a miembros de la institución del orden, realizada en el Club para Oficiales, se enmarca dentro de las actividades conmemorativas a la celebración del 75 aniversario de la Policía.
El mayor general Peralta Jiménez informó que el presidente Fernández Reyna instruyó al mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, para impulsar el área educativa dentro de la institución del orden con las facilidades de otorgar estas 75 becas, a los fines de fortalecer el área educativa de la institución como uno de los ejes importante de la actual gestión policial.
Expresó, además, la importancia de alcanzar este objetivo de cara a las demandas de estos tiempos, que requiere de la preparación académica de las personas para lograr todos juntos un mejor porvenir como nación.
Destacó que con las facilidades de becas en distintos centros de altos estudios, los miembros de la uniformada podrán especializarse en varias carreras universitarias, cursos técnicos y estudios secundarios para sus hijos en seis reconocidos colegios privados y un centro pedagógico.
 Las Universidades donde se desarrollaran los altos estudios en las carreras de Derecho, Informática, Educación Media, Educación Inicial entre otras, son la Universidad del Caribe UNICARIBE, con 21 becados; Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con ocho becados; Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con 6; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con 5, y la Universidad de la Tercera Edad, con 1,  para un total de 41.
Los Institutos donde se realizaron los Cursos Técnicos son el Dominico Americano, con 12 estudiantes; la Escuela de Idioma de Apec, con ocho alumnos, y el Centro de Tecnología Universidad (CENTU), con dos.
Los colegios que recibirán en sus aulas a los 12 hijos de los policías son Manantial del Saber, San Antonio de Papua, Emilio Prud Homme, Adventista Bethel, Nuevo Atardecer, Dominico Español y el Centro Pedagógico Nuevo Milenio.
Las palabras de agradecimientos fueron ofrecidas por el teniente coronel Luis Cruz Viñas, quien enfatizó que la educación es una prioridad en estos tiempos y que los logros individuales de los que hoy reciben las becas serán en beneficio para la institución y la nación dominicana.
Estuvieron presentes en la actividad los generales Víctor Campusano Jiménez; subjefe de la institución; Juan Brown Pérez, Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Franklin Vittini Durán, Tirso Roa Castillo y Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, así como la señora Teresa Welosky de Campusano, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil