lunes, 16 de junio de 2008

Ven tomadura de pelo postura Cámara Cuentas

El vocero del bloque de diputados perredeístas, doctor Christian Paredes y el senador peledeísta por Puerto Plata, licenciado Francis Vargas, calificaron hoy como una “tomadura de pelo”, la declaración de los miembros de la Cámara de Cuentas en la que atribuyen a falta de comunicación las que acusaciones y contra acusaciones que se hicieron públicamente y prometieron trabajar “mancomunadamente” en beneficio de los intereses del país.

Definieron como “infeliz” ese argumento para tratar de justificar y defenderse de los cuestionamientos que les hace la sociedad por “indebido comportamiento”.

Esta tarde, los miembros de la Cámara de Cuentas serán interrogados por una comisión de diputados designada para investigar las denuncias de irregularidades en ese organismo y la pertinencia de recomendar un juicio político contra esos funcionarios.

Paredes y Vargas, en declaraciones por separado, consideraron que los integrantes de la Cámara de Cuentas deben renunciar, porque la población no confía en ellos.

Paredes, diputado perredeísta por Sánchez Ramírez, dijo que con la explicación de falta de comunicación de los jueces de la Cámara de Cuentas para justificar sus actuaciones, “es un atentado a la inteligencia de los dominicanos y una tomadura de pelo”.

Entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano en el programa “El Día” por Telesistema, el legislador opositor expresó que “fueron ellos mismos quienes se acusaron de acciones dolosas, sin que nadie los cuestionara”.

Manifestó que los miembros del citado organismo, están “descalificados” para practicar una auditoria a cualquier institución pública o del sector privado.

En tanto, Vargas, representante de Puerto Plata, calificó como “penoso” que los miembros de la Cámara de Cuentas frente a las críticas de la población, “tengan la infeliz respuesta de decir que todo ha sido un mal entendido”.

Explicó que funcionarios que laboran en un mismo edificio, que se reúnen periódicamente “para defenderse recurran al infeliz argumento de falta de comunicación”.

Declaró que todos los sectores reclaman que los integrantes de la Cámara de Cuentas sean destituidos por el Congreso, porque han defraudado la confianza que el pueblo depositó en ellos.

Sostuvo que la transparencia y la vocación de servicio durante el ejercicio de una función, es la norma del mundo globalizado y democrático “que al parecer olvidaron estos señores”.

“No estamos en contra de nadie, han sido ellos mismos que se han inculpado de cometer acciones que riñen con la moral y el buen comportamiento que la población espera de sus funcionarios”, indicó.

El senador peledeísta Vargas dijo que la población no olvida que el presidente de la Cámara de Cuentas, habló de “apandillamiento” en ese organismo para defender intereses oscuros.

Además, que los miembros del citado organismo son reincidentes en provocar escándalos públicos y citó el aumento de sueldos que se hicieron sus integrantes, violando la Ley de Austeridad.

Los bloques de diputados del PLD, PRD y PRSC han expresado por intermedio de sus voceros que aprobarán un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas para recomendar su destitución al Senado.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil