sábado, 14 de junio de 2008

El Torito será diputado por su pueblo Bonao


SANTO DOMINGO.- En más de una ocasión fue abordado por la prensa y él lo negó. Héctor Acosta, el merenguero de Bonao, ni siquiera tocaba el tema, y ahora parece que el panorama político de Bonao cambiará para las próximas elecciones. Según una fuente, el intérprete de merengue se postulará como diputado por su pueblo para el 2010 y para ello cuenta con la anuencia de su partido.

Hay que recordar que El Torito siempre ha mostrado su simpatía política abiertamente y hasta ha aceptado cargos de parte del Partido Revolucionario Dominicana (PRD). En las pasadas elecciones mientras la gran mayoría de sus colegas se pusieron en “fila” con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), él se mantuvo firme hasta el último momento.

No es de ahora que el intérprete de “El anillo” es militante del PRD y siempre ha defendido al partido por el que ha votado y hasta ha prestado su talento en tiempo de campaña.

Por eso la misma fuente manifestó que esa postulación sería por el PRD y para ello cuenta además con la anuencia de sus altos dirigentes.

Se supo que antes de marcharse a realizar unas presentaciones por Estados Unidos en el día de ayer, El Torito sostuvo una reunión con Miguel Vargas Maldonado, quien le prometió su apoyo en sus deseos de conseguir la diputación por Bonao para las próximas elecciones.

A raíz de la pegada que ha tenido el carismático merenguero en los últimos años siempre se le preguntó si entraría en la onda de la política como lo han hecho muchos otros colegas. Sin embargo, al parecer, lo que le faltaba era tiempo y pensar bien las cosas y por esto ahora está decidido a conseguir una curul en la Cámara de Diputados para el 2010, sin dejar de lado su carrera artística.

Otros casos
Desde hace algunos años los artistas se han convertido en entes activos en la política, obteniendo no sólo algunos cargos en el tren gubernamental, sino que también han logrado estar en los principales hemiciclos del Estado representando a sus comunidades. Uno de estos casos es el de Manuel Jiménez, quien logró la diputación por el Partido de la Liberación Dominicana antes que su colega Sergio Vargas. Desde esta Cámara el legislador y artista ha impulsado algunos proyectos a favor de los artistas y de su comunidad.

Sergio Vargas representa el caso más reciente. Él recibió el favor de Villa Altagracia para entrar a la fila de diputados por el PLD.

La noticia de que “El Negrito de Villa” aceptaría la postulación soprendió a muchos, ya que él también había negado en muchas ocasiones que fuera a tomar parte activa en algún partido.

De igual manera han asumido posiciones importantes otros merengueros. Johnny Ventura fue uno de ellos, siendo síndico por el PRD hace ya varios años. Vickiana y Jacqueline Estévez a su vez asumieron puestos oficiales, que compartían con sus compromisos artísticos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil