miércoles, 11 de junio de 2008

Diputados investigarán denuncia irregularidades Cámara Cuentas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad de votos constituir una Comisión Especial, a fin de iniciar una investigación en torno a la denuncia de irregularidades en la Cámara de Cuentas, y dejó abierto la posibilidad de interpelar a sus integrantes. Los diputados acogieron el contenido de una resolución presentada por el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

Dicha Comisión, cuyos integrantes serán anunciados en su oportunidad, iniciará una investigación para dentro de un plazo de 15 días rendir un informe en el hemiciclo

Tras intensos debates se planteó en el hemiciclo formalizar una acusación ante del Senado contra los miembros de la Cámara de Cuentas, pero finalmente se acordó esperar que la Comisión Especial que ha sido formada, rinda un informe.

De ser sometido ante el Senado, los jueces de la entidad fiscalizadora de los fondos públicos correrían el riesgo de ser destituidos de sus cargos.

Diputados de diferentes fuerzas políticas con representación congresional plantearon una modificación de la Ley que crea la Cámara de Cuentas, por considerar que es incoherente que sea integrada sólo por abogados, cuando se trata de un organismo técnico y financiero.

El autor de la iniciativa, Ramón Rogelio Genao dijo que fueron los mismos jueces del organismo los que se han descartado para pertenecer a ella al sostener un enfrentamiento público.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Paredes dijo que los jueces de la de la Cámara de Cuentas no han entendido cuál es su rol en la sociedad dominicana, y el reformista Marino Collante expresó que no entiende por qué la Cámara de Cuentas tiene que estar integrada sólo por abogados.

El tema de los jueces de la Cámara de Cuentas salió al debate público, luego de que siete miembros enviaran una carta al presidente de ese organismo, Andrés Terrero, en la que se declararon en rebeldía.

En su comunicación expresan que el titular de la Cámara de Cuentas el cargo "le ha quedado muy grande". Además le atribuyen una serie de calificativos y lo definen como una persona que sólo utiliza su tiempo para destruir", intrigar, chismear, mentir, indisponer y disociar".

Sin embargo, el presidente del organismo Andrés Terrero, anunció que habían zanjado las diferencias luego de que sus miembros realizaran un encuentro, pero el tema ha seguido sobre el tapete.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil