jueves, 26 de junio de 2008

Senado listo para enjuiciar miembros Cámara Cuentas


El Senado de la República espera el informe aprobado por los diputados sobre un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas para convocar a los senadores y enjuiciar a los componentes del organismo encargado de auditar los recursos públicos. La Cámara de Diputados en una maratónica sesión aprobó anoche enviar a “juicio político” ante el Senado a los miembros de la Cámara de Cuentas.

La decisión fue tomada casi seis horas después de haber iniciado la lectura del informe de 49 páginas y contó con el voto favorable de 160 de 161 diputados presentes, más de las dos terceras partes requeridas para formar quórum.

La única que no votó fue la diputada perredeísta Digna Reynoso.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que tan pronto llegue el informe de pedido de juicio político, convocará a los senadores.

Para enjuiciar a los miembros de la Cámara de Cuentas, el Senado necesita una matrícula de las dos terceras partes, que completa solamente con la bancada peledeista.

La Comisión especial designada por el pleno de la Cámara de Diputados recomendó ayer al pleno del organismo legislativo acusar y someter por ante el Senado de la República a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Los miembros de la Cámara de Cuentas han asegurado que no renunciarán y pidieron que cesen las hostilidades en su contra.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil