martes, 17 de junio de 2008

Un total de 270 estudiantes van a competencias finales del concurso de Biología, Química y Física

Un total de 270 estudiantes del Nivel Medio participarán este jueves en las competencias finales en el Concurso Nacional de Ciencias de la Naturaleza, que organiza la Secretaría de Estado de Educación, correspondientes al Año Escolar 2007-2008.

La actividad, en la que se involucran miles de educandos a nivel nacional, es organizada anualmente por la Secretaría de Estado de Educación, bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Las competencias se llevarán a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de esa academia de estudios superiores “doctor Defilló” , a partir de las 9:00 de la maña.

El calendario establece que el jueves se aplicarán las pruebas de Biología en la que participarán 90 estudiantes; igual cantidad el lunes 24 en Química; y el jueves 26 lo hará en grupo restante en el área de Física.

En cada área participan cinco estudiantes en representación de las 18 regionales educativas, cuya selección se realiza en tres etapas en las que participan miles de estudiantes de centros educativos públicos y privados.

La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, dijo que esos concursos, al igual que los de ortografía, lectura y matemática, han sido concebidos como una estrategia importante dentro de las múltiples acciones que desarrolla la Secretaría de Educación para lograr la calidad de la educación deseada en la actual coyuntura mundial.

Dijo que los concursos hay que abordarlos dentro del contexto de que la cuestión de la calidad de la educación debe contemplarse teniendo en cuenta la manera en que las distintas sociedades definen la finalidad de la educación.

Sostuvo que el propósito fundamental de la educación en el país consiste en transitar hacia un sistema educativo con oportunidades para todos, de calidad y con equidad, “que centre sus acciones en la comunidad educativa y propicie la formación de ciudadanos y ciudadanas con una visión humanista y de futuro”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil