lunes, 9 de junio de 2008

Pacheco dice un gobierno que ganó con malas artes no se le puede sonreír

El Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco dijo este lunes que aunque esa organización política no ganó el proceso electoral, salió fortalecido porque sobrepasó el 40%, y si el Partido de Liberación Dominicano (PLD) se presenta sin los recursos del Estado y sin aliados, otra historia fuera ahora.

"Un partido que logró su triunfo con malas artes, no puede ahora buscar que se le sonría, y el PRD de partido a partido le ganaba al partido oficial", expresó.

Sin embargo, Alfredo Pacheco reconoció que el partido blanco tuvo problema con los partidos aliados, y recordó que desde las elecciones congresuales hubo ruptura con esas fuerzas política, y que hoy admite que fueron ganancia de causa para el PLD.

Destacó que ese porcentaje no se puede desbaratar, ya que ninguna de las encuestas le daba un 40% al PRD, y sin embargo, juzgó su papel de enfrentarse a un partido lleno de aliados.

El PRD como partido dio la pelea, ya que ganó con 41% a 44%, que fue lo que obtuvo el PLD como partido, pues la gran diferencia fueron los aliados.

El dirigente político manifestó que el PLD no puede hablar de concertación y de unidad con otras organizaciones políticas, cuando uso los recursos del estado en malas artes en la campaña política para lograr sus objetivos.

Manifestó que el PRD quedó bien situado y bien posesionado, y si esa organización mantiene su unidad monolítica, tiene toda la posibilidad de ser partido de gobierno en el 2012.

Dijo que aunque el PRD no logró llegar al poder, logró sobrepasar la barrera de los 40% y esa unidad monolítica le permitirá ganar en el 2009 y el 2012.

Dijo que el PRD siempre está a la disposición de dialogar, pero no puede concertar con el PLD, porque todo el mundo sabe que ganó utilizando los recursos del estado a favor del presidente Leonel Fernández.

Destacó que el PRD no cerró la puerta y está presente con las entidades del país para ser intérprete de vía de solución a los problemas del país, pero aclaró que se niega a concertar con el partido oficial porque a un gobierno que ganó un proceso electoral con malas artes no se le sonríe.

"Nosotros tenemos que corregir esa situación porque sino tendremos gobiernos que lo hace mal y después se le premia, aquí se compró a ciudadanos, incluso frente a las mesas electorales", señaló.

Al referirse al encuentro que celebró Hipólito Mejía en San Cristóbal, dijo que el PRD es un partido democrático, y todos los líderes de esa organización tienen derecho a convocar a reunión.

Sin pasar aún la resaca de las últimas elecciones, los principales líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han decidido activar sus maquinarias internas, lo que abre la posibilidad de una nueva lucha de tendencias en la organización política.

Ayer, el ex presidente Hipólito Mejía mostró sus propósitos de reactivar su equipo político en el PRD con el fin de "participar e influir" en los procesos internos de esa entidad.


Héctor Guzmán, quien asegura que el grupo de Mejía señaló que es mayoritario dentro del partido blanco, y ha tomado esa posición seguro de la importancia de su rol en los acontecimientos políticos, económicos y sociales del país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil