martes, 6 de octubre de 2009

Se entrega otro de los acusados del secuestro joven Nagua


SANTO DOMINGO.- Un acusado por las autoridades de presuntamente participar en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de Nagua, se entregó esta tarde a la Policía Nacional. Ubaldo Rodríguez Méndez, de 56 años, y quién era perseguido por la Policía, fue entregado por el dirigente de los derechos humanos, Virgilio Almánzar, en un programa radial. Rodríguez Méndez se declaró inocente de las imputaciones. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín envió una comisión hasta la sede de la emisora Z-101, para recibir a Rodríguez, compuesta por los coroneles Ludwi Suardi, Porfirio Mieses Abreu y el capitán Paulino Núñez.


Al entregarse a la Policía, Rodríguez Méndez se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones para dar con el paradero de Baldera Gómez, secuestrado hace este lunes 17 días, pero pidió a la uniformada que “no me pongan las manos”.


"Me estoy entregando ante ustedes, no tengo ningún rasguño y le voy agradecer que me pregunten lo que quieran, pero que no me pongan las manos", manifestó ante los micrófonos del programa radial “Gobierno de la Tarde”.


Precisó que se estaba entregando voluntariamente a las autoridades, "porque no tiene nada que esconder", en referencia al secuestro del joven el 18 del pasado mes de septiembre.


Dijo que es un dirigente político con una trayectoria de 41 años, y que además, en la actualidad es activista del Partido Revolucionario Dominicano, dirigente comunal y de los Derechos humanos.


Narró que la Policía Nacional, tras su búsqueda, se presentó a una casa donde vivía con la orden precisa de "darle por donde más le duela".


Se recuerda que el viernes de la semana pasada, Guzmán Fermín reveló presuntos vínculos de personas “muy conocidas” del país que estarían protegiendo a los responsables del secuestro del joven Baldera Gómez, por cuya liberación han pedido a sus familiares 5 millones de dólares, recursos que éstos alegan no poseen.


Desde que se produjo el secuestro, según lo revelado por el padre del raptado, Francisco Antonio Baldera, los presuntos secuestradores sólo han hecho contacto dos veces por la vía telefónica, una primera para fijar la suma de dinero que piden por su liberación, y una segunda para ratificar sus exigencias. La familia Baldera Gómez, en cambio, ha ofrecido dos millones de pesos a los secuestradores, durante una rueda de prensa la semana pasada.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil