domingo, 22 de febrero de 2009

Un año en cárcel de La Victoria a tres implicados asalto a Pamalat


El juez René del Rosario, de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso a tres de los acusados de participar en el asalto a la empresa Parmalat, medidas de coerción correspondiente a un año de prisión preventiva.

El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Jorge Luis Vargas Cuello, el sargento Carlos Manuel Santana Camacho y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Carlos Comas), fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

El abogado del destituido mayor Jorge Luis Vargas Cuello, doctor Manuel Nolberto Rondón, calificó la acusación que pesa sobre su defendido como un montaje del jefe de la Policía para quedarse en la institución más allá del 27 de febrero.

El abogado defensor calificó las imputaciones como vacías y anunció que apelará la medida de coerción.

Denunció que los acusados muestran evidencias de que fueron torturados en el Palacio de la Policía mientras estuvieron detenidos.

La Policía dijo este sábado que persigue a dos capitanes de la Fuerza Aérea Dominicana sindicados como participantes en la banda que atracó el almacén de la empresa Parmalat, el pasado jueves. Sin embargo, las identidades de esos dos oficiales superiores no fueron dadas a conocer para no entorpecer las investigaciones.

Informó que ambos formaban parte de la banda lidereada por el mayor Jorge Luis Vargas Cuello, subdirector de la emisora cultural de las Fuerzas Armadas.Asimismo, dos sargentos mayores, uno de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otro de la Policía Nacional, fueron arrestados por su conexión con el asalto.

Los arrestados son además de Jorge Luis Vargas Cuello, Carlos Miguel Santana Camacho (Carlito), de la FAD, y Wilson Guerrero Ramírez, de la Policía.Santana Camacho fue capturado durante en su residencia del sector Los Praditos, mientras que Guerrero Ramírez en Pantoja. A ambos les fueron ocupados radios portátiles con la frecuencia de la Policía, chalecos antibalas, esposas para prisioneros, pistolas y gorras del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Se recuerda que el asalto fue cometido el jueves en la noche por un grupo de hombres que se hicieron pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la sede de la empresa Parmalat, ubicada en la Avenida del Faro, en el sector Villa Duarte.

Los ladrones, quienes se hicieron acompabar incluso por perros (simulando que eran unidades caninas antidrogas), irrumpieron en el local y tras golpear a un chofer de camión de la empresa y dejarlo inconsciente, se llevaron RD$300 mil en efectivo y las armas que portaban los miembros de seguridad de la compañía.

Sin embargo, fueron interceptados por una patrulla de la Policía que los enfrentó a tiros y logró herir a dos de ellos, quienes resultaron ser el mayor de la FAD, Jorge Luis Vargas Cuello, alias "El Comando”, y el civil Marcos Comas.

Vargas fue de inmediato cancelado.El jefe de la Policia Nacional reveló que el Mayor de la FAD aparece en expedientes militares internos involucrado en el secuestro de una pareja en el 2003 y en el asesinato de dos personas cuyos cuerpos fueron mutilados y metidos en un tanque lleno de cemento en San Francisco de Macorís.

Aparte de ello, el grupo que él lidereaba está involucrado en lo que fuentes policiales denominan “asaltos espectaculares” cometidos en distintas fechas y lugares, entre ellos uno reciente en Haina.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil